Come Castellón | La zona de Tascas vuelve a ser legal
805
single,single-post,postid-805,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

La zona de Tascas vuelve a ser legal

La zona de Tascas vuelve a ser legal

Gonzalo Romero

El Tribunal Supremo ha revocado la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que anulaba el artículo 26 de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón.

Por tanto, da validez a dicho artículo que expresamente dedicaba su contenido a dar autorización a la venta y consumo de comidas y bebidas en vía pública,  entre otros espacios, a las populares Tascas ubicadas en la zona centro de la ciudad de Castellón, correspondiente a las calles Isaac Peral y Barracas y Plaza Santa Clara.

En concreto la sentencia del Tribunal Supremo deja clara la prohibición del consumo de bebida alcohólicas en la vía pública, salvo en aquellos espacios tradicionales o emblemáticos de la ciudad que se delimiten expresamente, como la zona tradicional de las Tascas y cuenten con la debida autorización municipal y aquellos espacios que se destinen a terrazas de locales, veladores, carpas y similares que funcionen legalmente y que deberán disponer de la correspondiente autorización municipal.

La prohibición también quedará sin efecto durante las fiestas de la Magdalena, las de Sant Pere del Grau y todas las fiestas de calle o barrios de la ciudad.

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero,  ha mostrado su satisfacción por la sentencia y ha destacado que el Tribunal Supremo  “ha avalado que la Ordenanza está bien ejecutada y dicho artículo es válido”.

No hay comentarios

Danos tu opinión