Come Castellón | Los 8 Chefs planifican su cuarta cena exclusiva
16025
single,single-post,postid-16025,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Los 8 Chefs planifican su cuarta cena exclusiva

Los 8 Chefs planifican su cuarta cena exclusiva

Aún sin cumplirse los dos meses de su última aparición en Opal Centro de Ocio-Gran Casino Castellón, los 8 Chefs han iniciado las reuniones para planificar la que será su cuarta cena exclusiva. De esta manera se confirma que de nuevo tendremos edición invernal, como ya sucedió el pasado mes de febrero en el Hotel Martín el Humano de Segorbe.

8-chefs-opal

Tras iniciar el ciclo en agosto de 2015 en el restaurante Mármara de Moncofa, y repetir edición veraniega en julio de 2016 en el Grau de Castelló, es momento de elegir el lugar y la fecha idónea, que con toda probabilidad será en un municipio del interior, por ser época del año rica en productos autóctonos. Al tratarse de una cena exclusiva con celebración itinerante, y teniendo en cuenta que las anteriores se han realizado en la Plana Baixa (Moncofa), Alto Palancia (Segorbe) y Plana Alta (Castellón), podría celebrarse en alguna de las restantes: Alto Mijares, l’ Alcalaten, Alt Maestrat, Els Ports o Baix Maestrat.

8 Chefs contentos

También es muy importante que el lugar de celebración disponga de salón con capacidad para un mínimo de 120 comensales – número ideal para el evento -,  que su cocina permita la movilidad del trabajo que realizan los 8 Chefs más el Chef Infiltrado, y que en la zona se disponga de establecimientos hoteleros para poder alojar a los comensales que precisen pernoctar en el lugar. Cabe recordar que tanto el Hotel Martín el Humano de Segorbe en la segunda edición, como el Hotel NH Turcosa del Grau de Castelló, en la de este pasado verano, completaron la disponibilidad de sus habitaciones.

8 Chefs moncofar

En cuanto a la fecha, los 8 Chefs están barajando diversas opciones para no coincidir con las diferentes celebraciones en honor a San Antonio (enero),  San Valentín y Carnaval (febrero),  Fiestas de la Magdalena (marzo) y Semana Santa (abril).

presentacion 8 chefs

Otra de las decisiones a tomar, es elegir el Chef Infiltrado que participará como invitado, y que en las ediciones anteriores han sido Begoña Rodrígo (La Salita, Valencia), Evarist Miralles (El Bollit, Oliva-Pego) y Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d’ Alba).

reunion-8-chefs

La Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón, 8 Chefs 8 Platos, pretende promocionar y potenciar el uso de productos de temporada en la gastronomía, y sorprender a los comensales con sus elaboraciones en un menú irrepetible. Para ello los 8 Chefs miembros se sortean el orden de platos a crear y presentar, por lo que se convierte en una cena única. Los Chefs participantes son: Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules), Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón), Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón), Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real), Emilio Miralles (Al d’ Emilio, Vila-real), Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe), José Manuel Martí (Mármara, Moncofa) y Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella). Además cuentan con la colaboración y asesoramiento gastronómico del finalista del Certamen Nariz de Oro, David Remolar (Mármara, Moncofa), José Vicente Giménez (Sumiller del restaurante del Hotel Voramar, Benicàssim) y Vicente Martínez, presidente de VINDICAS (Asociación de Distribuidores de Vinos de Calidad de la Provincia de Castellón).

8 Chefs cartel

No hay comentarios

Danos tu opinión