Come Castellón | Los 8 Chefs se citan en Casa Roque de Morella
16200
single,single-post,postid-16200,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Los 8 Chefs se citan en Casa Roque de Morella

Los 8 Chefs se citan en Casa Roque de Morella

2017, año del Anunci del 54 Sexeni que Morella vivirá en 2018, será también escenario de la Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón en la capital de Els Ports. Los 8 Chefs con sus 8 Platos, realizarán su cuarto evento la noche del – presumiblemente frío – viernes 3 de febrero de 2017, en Casa Roque. De esta manera se mantiene el compromiso de itinerancia en el lugar de celebración, iniciado en Moncofa (Mármara, agosto 2015) y continuado en Segorbe (Hotel Martín el Humano, febrero 2016) y Castellón (Opal, julio 2016).

8-chefs-opal

De momento se desconoce el reparto de orden de elaboración de los platos y la composición de los mismos, así como quién será el cocinero invitado. Cabe recordar que en las ediciones anteriores ocuparon el puesto de Chef Infiltrado, Begoña Rodrígo (La Salita, Valencia), Evarist Miralles (El Bollit, Oliva-Pego) y Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d’ Alba). También falta por elegir los vinos de la IGP Castelló que acompañarán a los vinos. Lo único claro por el momento, es que el primer objetivo de la cena, poner en valor los productos autóctonos, está asegurado. También el segundo: que cada edición sea totalmente diferente a las celebradas con anterioridad. Y así va a ser.

regidor-turisme-morella

Tras la reunión mantenida por una representación de los 8 Chefs con el concejal de turismo, Javier García, en el propio Ayuntamiento de Morella, se han podido conocer algunas singularidades. Por ejemplo, que la recepción de los comensales no se va a realizar en el mismo establecimiento hostelero donde se servirá la cena. El Ayuntamiento cede su Casa de la Vila, edificio datado en el siglo XIV, para celebrar la presentación de los 8 Chefs y a continuación, tras recorrer las salas Gótica y de la Corte de Justicia, acceder a la Lonja, donde tendrá lugar el aperitivo de bienvenida.

ajuntament-morella

Una vez finalizado el acto, los comensales se trasladarán hasta el edificio del siglo XVII que desde el año 2000 alberga Casa Roque. Allí y perfectamente acomodados en sus tres salones nobles, podrán disfrutar de una cena única y exclusiva, cuyo menú jamás volverá a repetirse. Las plazas son limitadas y la solicitud de reserva debe realizarse a través del correo electrónico:

8chefs8platos@gmail.com

casa-roque

La organización también ofrece la posibilidad de pernoctar en Morella, con descuentos especiales para los comensales, en los Hoteles Rey don Jaime (964 160 911), del Pastor (964 161 016), Cardenal Ram (964 160 046), El Cid (964 160 125), Fonda Moreno (964 160 105) y Font d’ en Torres (608 84 39 78).

 

No hay comentarios

Danos tu opinión