Come Castellón | Los 8 Chefs tendrán degustación de bienvenida
15939
single,single-post,postid-15939,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Los 8 Chefs tendrán degustación de bienvenida

Los 8 Chefs tendrán degustación de bienvenida

Los 8 Chefs han confirmado los productos que se degustarán en la zona de bienvenida a los comensales en su III Cena Exclusiva, a celebrar el jueves 28 de julio en OPAL Centro de Ocio-Gran Casino del Grau de Castelló, y que se presenta como la primera de las dos novedades que tendrá esta nueva edición en relación a las dos anteriormente celebradas en el restaurante Mármara de Moncofa (agosto 2015) y Hotel Martín El Humano de Segorbe (febrero 2016).

8-Chefs-8-Platos

Se trata de siete mostradores en los que se podrán degustar y maridar los quesos artesanos Los Corrales de Almedijar y el aceite de Sentiments Gourments, acompañados por el pan de Artespiga, con  la cerveza artesana de Castelló Beer Factory, el Vermouth de Vidal, Moscatel Carmelitano, y Agua de Benassal.

sentiments

Sentiments Gourmets estará representando por su Aove,  aceite de alta gama con elaboración tradicional con Arbequina, cuyas aceitunas se recogen manualmente sobre la segunda quincena del mes de octubre, a orillas de nuestro mar Mediterráneo. Su aspecto es verde con toques amarillentos, y aromas a aceitunas verdes, manzana verde, almendras verdes, hierba de monte bajo y plátano verde. Su sabor es complejo, equilibrado, fluido y dulce, ligeramente amargo y picante, con recuerdos a almendras verdes, hierba fresca, alcachofa y plátano verde.

beer factory

Castelló Beer Factory, es la primera fábrica de cerveza existente en la ciudad de Castellón. En apenas un año de producción, han conseguido crear una identidad propia, diferenciándose de las convencionales y sabor excepcional, gracias a los exhaustivos controles de calidad a los que someten su propia elaboración y fermentación, realizada con materia prima de primera calidad.

Los Corrales

Desde el Parque Natural de la Sierra de Espadán, llegarán los quesos de autor de Los Corrales de Almedijar. Elaborados con recetas propias y desarrolladas por ellos mismos, sin la utilización de leche en polvo, conservantes ni aditivos, con cortezas impregnadas en aceite de oliva virgen, sin antibióticos ni fungicidas, y una manipulación completamente artesana ya que las piezas se forman manualmente una a una, madurando en una cava climatizada sobre estanterías de madera.

Carmelitano-moscatelLas legendarias Bodegas y Destilerias Carmelitano de Benicàssim, apostarán por maridar los productos de la zona de bienvenida con su vino dulce elaborado con la famosa uva Moscatel de la Región, más conocida como Moscatel Romano o de Alejandría, que le permite conservar su fragante aroma y delicioso sabor, y que también se conoce como Mistela de Moscatel. Su aspecto es limpio y brillante con variedad visual desde el amarillo pajizo hasta el ámbar oscuro. 

VidalLa zona de bienvenida se complementará con la centenaria Bodegas y Destilerías Vidal, y su Gran Artesano, vermouth rojo de elaboración tradicional; la premiada internacionalmente Agua de Benassal del manantial de la Fuente en Segures y el pan tradicional Artespiga cuya selección de harinas y levaduras se realiza con la máxima calidad.

8 Chefs fogones

Cabe recordar que tras la degustación de bienvenida, los comensales pasarán a la terraza con vistas a la zona portuaria donde tendrá lugar la segunda de las novedades del evento, ya que será allí donde se servirán las elaboraciones realizadas por Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) y Emilio Miralles (Al d’ Emilio, Vila-real). Posteriormente y ya en la sala central de las instalaciones, el Chef Infiltrado (Miguel Barrera, Cal Paradís de Vall d’ Alba) iniciará el servicio en mesa, al que le seguirán José Manuel Martí (Mármara, Moncofa) quién protagonizará el último entrante la cena que tendrá aFernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón) como elaborador del primero de los tres platos principales, que completarán Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules) y Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe). Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella) y Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón) tendrán la responsabilidad de elaborar los postres.

8 Chefs moncofar

En próximos días el Comité de Cata, formado por José Vicente Giménez (Sumiller del restaurante Voramar de Benicàssim), David Remolar (finalista del certamen nacional, Nariz de Oro) y Vicente Martínez (Presidente de VINDICAS, Asociación de Distribuidores de Vinos de Calidad de Castellón y Provincia), harán público la elección realizada de los vinos pertenecientes a la IGP Castelló que acompañarán a tan selecto y exclusivo menú, cuyo precio del cubierto es de 70 € (apertitivos, 9 platos, bebida e IVA incluido) cuyo aforo está completo desde hace varias semanas, permaneciendo abierta la lista de espera a través del teléfono 964 254 147 ( de 9 a 13 y de 16 a 19 h.).

No hay comentarios

Danos tu opinión