Come Castellón | Los Quesos de Catí triunfan en San Sebastián.
16269
single,single-post,postid-16269,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Los Quesos de Catí triunfan en San Sebastián.

Los Quesos de Catí triunfan en San Sebastián.

La cooperativa Quesos de Catí ha obtenido dos medallas, una de plata y otra de bronce, en el certamen más prestigioso del mundo, recientemente celebrado en San Sebastián. Al World Cheese Awards, se han presentado un total de 3.061 piezas de 35 nacionalidades diferentes. 260 expertos han formado parte del jurado, divididos en 66 grupos para otorgar el medallero en diferentes categorías. Los quesos que obtuvieron mayor puntuación en cada uno de los grupos del jurado, 66, fueron catados por 16 expertos, quienes decidieron que el mejor queso del mundo en 2016 es el azul noruego Kaftkar. España ha obtenido el segundo puesto con empate a puntos entre Cala Blanc (Menorca) y Cremositos del Zújar (Granada), mientras que en el tercer puesto para el también español de Oveja Grazalemeña de la quesería El Bosqueño de El Bosque (Sierra de Cádiz) y el italiano Gorgonzola Doce.
gamaquesoscatib
La cooperativa Quesos de Catí, formada por ganaderos y artesanos, ha sido la única quesera provincial que ha conseguido el reconocimiento del World Cheese Awards, con la plata del Pell Florida de Oveja y el bronce del Pell Florida de Cabra.
No hay comentarios

Danos tu opinión