Come Castellón | Magnanimvs expande su filosofía en Perú
1410
single,single-post,postid-1410,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Magnanimvs expande su filosofía en Perú

Magnanimvs expande su filosofía en Perú

Mayo, Rebollar y Centelles

El propietario de Bodegas y Viñedos Mayo García y el director de la Banda La Lira de la Asociación Cultural La Roca de Vilafamés se encuentran en Perú para compartir sus conocimientos con docentes y alumnado de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Gabriel Mayo García, que ha viajado junto a su Director de Marketing y Eventos, Guillem Centelles, tiene programadas tres conferencias en el Centro Cultural Arturo Daules Guaylupo de la UNP:  “elaboración de vinos de calidad”, “marketing en las redes sociales” y “procesamiento de la uva”.

Por su parte, el director musical José Antonio Rebollar, impartirá diversas clases maestras de tecnicas de respiración para instrumentos de viento y de dirección orquestal. El músico también tendrá la oportunidad de dirigir a la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, en un concierto extraordinario con repertorio totalmente español, que se celebrará en el Auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra del campus universitario de la UNP.

Piura, es la quinta ciudad más poblada de Perú, ubicada geográficamente muy próxima a la frontera con Ecuador.

Curiosamente la fundación de la ciudad por parte de Francisco Pizarro, se produjo un 15 de agosto de 1532, festividad de la Asunción – fiesta mayor en Vilafamés – . En aquel momento se le puso el nombre de San Miguel de Piura, Arcángel al que se le profesa una gran devoción en Vilafamés, con fiesta de la vendimia a finales de septiembre, y romería a su ermita cada cuarto domingo de Cuaresma.

Piura también cuenta con grandes maestros de las artes plasticas mundialmente conocidos y diversos museos de arte contemporáneo. Cabe recordar que Vilafamés alberga desde principios de la década de los 70, el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilerá Cerní.

Muchos vínculos casuales unen a los dos territorios, que ahora gracias a estos eventos que llevarán a cabo Mayo y Rebollar, van a tener un mayor conocimiento.

La ciudad de Piura, ya está hermanada con la española Trujillo, así como con Bahía Blanca (Argentina), Salt Lake City (Utha, USA), Empalme (Sonora, México), Loja (Ecuador) y Salto (Uruguay).

 

 

1Comentario
  • Silvia
    Posted at 10:45h, 24 abril Responder

    Enhorabuena por el éxito Gabriel

Danos tu opinión