Come Castellón | Martínez y Merenciano en el Nacional de Pinchos y Tapas
16136
single,single-post,postid-16136,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Martínez y Merenciano en el Nacional de Pinchos y Tapas

Martínez y Merenciano en el Nacional de Pinchos y Tapas

La provincia de Castellón tendrá a dos representantes en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid – único de su especialidad en España – que se desarrolla en la Cúpula del Milenio los días 8 y 9 de noviembre. Se trata de Aitor Martínez (Can Ros, Burriana) y Adrián Merenciano (Flote, Castellón). Además junto a Álvaro Abad (El Plantio Golf Resort, Alicante) serán los participantes de la Comunidad Valenciana.

cnpvalladolid2016-680x472

Las recetas presentadas por Aitor y Adrián han sido seleccionadas por el jurado formado por los cocineros  Víctor Martín, Juanjo Fernández París, Albar Hinojal, Jesús Sanabria y Manuel Armesto, quienes han puntuado la calidad culinaria, originalidad, estética y aplicación comercial de cada una de las propuestas recibidas en candidaturas documentadas, con recetas minuciosas y fotografías del resultado final de la tapa.

presentacion

Aitor Martínez ha denominado su creación como “Mar y Montaña del Mediterráneo”, y Adrián Merenciano “Un corazón entre dos tierras”. En total serán 46 los participantes en la fase final, quienes tendrán que realizar siete elaboraciones, una para cada miembro del jurado y otra como imagen ante el público y los medios de comunicación. El concurso se celebrará en tres sesiones, una de dieciséis finalistas, y las otras dos de quince cada una. Para ello dispondrán de un tiempo máximo de 25 minutos. El jurado estará presidido por la Premio Nacional de Gastronomía 2014, María Marte (Club Allard, Madrid).

merenciano

Adrián Merenciano, ya fue finalista del Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid en 2014 (La Fontanella, Onda) presentando un Bacalao confitado sobre torrija ahumada, y también participó en el concurso Maestros de la Tapa de Cruz Campo Gran Reserva, con un Chicharro marinado con carpaccio de fresas, arena de algas Nori y crujiente de arroz negro.

aitor

Aitor Martínez ha sido recientemente finalista del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, elaborando un Carpaccio de langostino de Vinaròs con arroz de rebozuelos y trompetas.

No hay comentarios

Danos tu opinión