Come Castellón | Montanejos, capital autonómica del queso.
16080
single,single-post,postid-16080,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Montanejos, capital autonómica del queso.

Montanejos, capital autonómica del queso.

Los días 8 y 9 de octubre, Montanejos se convertirá en sede del I Certamen de Quesos Artesanos de la Comunidad Valenciana. Un evento que servirá de foro para los elaboradores de nuestro territorio autonómico, pero también lugar de encuentro para conocer todas las producciones que se realizan, ya que se espera la participación de más de veinte queseros. Entre ellos de Almedijar, Almassora, Catí, Alqueries, La Vall d’Uixó, Morella, Les Coves de Vinroma o Castellnovo,  así como empresas del sector lácteo como Laboratorios Ainia y Laboratorios e industrias Arroyo contando con la colaboración de la Fundación CAJAMAR enfocada a la investigación, promoción y subvención de proyectos del sector agroalimentario.

tot-de-poble

La amplia programación incluye también menús específicos sobre el queso en los establecimientos hosteleros del municipio, zona de venta y degustación ubicada en pleno centro histórico del municipio o la elección del mejor queso de la Comunitat Valenciana en diferentes categorías: fresco, cuajada láctica mezcla, pasta prensada cabra, pasta prensada oveja y pasta prensada mezcla.

quesos

El Certamen también servirá para presentar la Asociación de Fabricantes de Quesos de la Comunidad Valenciana, en acto que tendrá lugar el sábado día 8 a las 12 h. en la plaza de España, previamente a la presentación de las queserías expositoras. Sobre las 13:30 se realizará un showcooking (cocina en vivo) y Bodegas Alcovi, Cerveza La Vidigonera y José Manglano – gran especialista en quesos – protagonizarán un maridaje, previsto para las seis de la tarde. Las actividades abiertas al público del sábado se cerrarán con la actuación musical de Clau de Swing (20,30 h.). Para los profesionales acreditados, se celebrarán una charlas con cena en el Hotel Xauen.

benassal

El domingo, los stands podrán visitarse desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde. Entre las actividades para el público están la cocina en vivo de las 13:30 h. y las presentaciones de producto de las queserías expositoras ( 12 a 13 h.). Sobre las dos de la tarde, se conocerán los premios a los mejores quesos de la Comunidad Valenciana. Para los profesionales acreditados hay previsto un desayuno en la Fuente de Baños, y una cata-concurso en el Hotel Casa Palacio, dirigida por José Manglano.

No hay comentarios

Danos tu opinión