Come Castellón | Moros d’ Alquería becan a Dídac Català
1327
single,single-post,postid-1327,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Moros d’ Alquería becan a Dídac Català

Moros d’ Alquería becan a Dídac Català

Dídac

La Asociación Cultural Moros d’ Alquería ha concedido sus anuales galardones en el transcurso de la Gala celebrada este pasado viernes en el Teatro Principal de Castellón. En lo referente al Premio a la Gastronomía Adrián Segura, el afortunado ha sido Dídac Català García, de Castellón, que a sus 24 años cursa segundo del Grado Medio en Cocina y Gastronomía en el Institut Costa Azahar, Escola d’ Hosteleria i Turisme, del Grau de Castelló.

Didac, está especializado en pastelería, habiendo obtenido un 7,8 de nota media en el Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería. La beca de Moros d’ Alquería, que le hizo entrega en representación de la Fundación Balaguer Gonel Hermanos, Ernesto Tarragón, y los miembros de Moros d’ Alquería, Pepe Arcusa y Pepe Santamaría, la destinará a formarse en Barcelona con Oriol Balaguer.

En su discurso, Dídac lamentó la poca importancia que en la gastronomía y hostelería provincial se le da a la pastelería en la restauración y reivindicó un mayor uso y promoción de la trufa, aprovechando el segundo puesto obtenido en el concurso de la trufa negra de Els Ports-Maestrat que este año se realizó en Benassal.

Dídac Showcooking

El joven pastelero tuvo la oportunidad de realizar un showcooking sobre el escenario del Teatro Principal, en el que elaboró un postre con la forma del logotipo de Moros d’ Alquería, mientras la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón bajo la dirección de Juan Pablo Hellín, interpretaba “el reloj sincopado” de Leroy Anderson.

Junto a él, también fue galardonado el trompetista Jose Real en el apartado de música, y las fiestas de Moros i Cristians d’ Alcoi en la categoría de Cultura y Fiestas. Al acto asistieron el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y miembros de la corporación municipal; el alcalde de Alcoi, Toni Francés, y miembros de la corporación municipal; el presidente de la Diputació de Castelló, Javier Moliner, y miembros de la corporación provincial; la reina de las fiestas, Lara Sos y su corte de honor; el presidente de la Junta de Festes, Jesús López; así como miembros de la Federació de Colles de Castelló, de L’ Aljama, Colla Bacalao o la histórica Germandat dels Cavallers de la Conquesta con Na Violant d’ Hongría y sus dones de companya.

Dídac Català pasa por tanto a formar parte del cuadro de honor de los premios a la gastronomía de Moros d’ Alquería, que éste 2014 ha cumplido su quinta edición. En las anteriores los galardonados fueron Alex Carlos, María Cano, Catalina Piñana y Carlos Monsonís.

No hay comentarios

Danos tu opinión