Come Castellón | Mostra de la Trufa Negra en Benassal
813
single,single-post,postid-813,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Mostra de la Trufa Negra en Benassal

Mostra de la Trufa Negra en Benassal

Benassal está preparada para recoger el testigo de Culla y albergar mañana sábado día 8 y el domingo día 9, la itinerante Mostra de la Trufa Negra dels Ports-Maestrat que cumple su undécima edición.

Debido al gran número de expositores, la organización ha tenido que habilitar una carpa anexa al recinto cubierto para poder albergar toda la demanda existente. Serán un total de 30 stands, que se podrán visitar tanto el sábado como el domingo en horario de 10 a 20 h.

La programación también incluye diversas actividades, dedicándose la jornada del sábado a aspectos técnicos y el domingo a lúdicos.

El sábado por la mañana se realizarán dos conferencias y una mesa redonda. Julio Perales de la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Teruel (ATRUTER) disertará sobre “Teruel, modelo global de cultivo de la trufa: pasado, presente y futuro”; y el Ingeniero Agrónomo y Doctor por la Universitat de Lleida, Antoni Olivera hablará de los factores a tener en cuenta en el programa de riegos para plantaciones de trufa.

Estos dos ponentes participarán en una posterior mesa redonda en la que estarán presentes representantes de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de la provincia de Castellón y la Associació de Recol-lectors i Cultivadors de Tòfona de l’ Alcalatén, Els Ports i Maestrat, quienes intercambiarán experiencias en la gestión de plantaciones truferas y que moderará Santiago Reyna de la Universitat Politècnica de València.

Por la tarde, Sergi García de la Fundación Centros de Estudios Ambientales del Mediterráneo, realizará un taller de micorrización de plantas truferas; y también se celebrará un taller de busqueda de trufa especialmente dedicada a los más pequeños.

Para el domingo está prevista una exhibición gastronómica, con degustación incluída, a cargo del alumnado de la Escuela de Hostelería Costa Azahar del Grau de Castellón, que a su vez participan en el Concurso Gastronómico de la Trufa Negra Els Ports-Maestrat; el concurso de perros buscadores de trufa; exhibición de busqueda de trufa con jabalí; y la exposición del concurso de trufas gigantes.

No hay comentarios

Danos tu opinión