Come Castellón | Benassal muestra su cocina con avellanas
1667
single,single-post,postid-1667,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Benassal muestra su cocina con avellanas

Benassal muestra su cocina con avellanas

avellana

Benassal celebra diversas actividades entorno al fruto seco de la Avellana, durante todos los fines de semana de octubre, y también el festivo jueves día 9. Entre ellas destaca la posibilidad de participar en su recolección, degustar dulces, pastas y menús específicos con la Avellana como base de las elaboraciones.

Las visitas guiadas y recolección de la Avellana, se desarrollan los sábados y domingos de 12 a 13,30 h. con el Polideportivo Cubierto como punto de encuentro. También entre los días 9 y 25 se puede admirar la exposición “Avellana, fruit de tardor” ubicada en el Edificio de La Mola, y que permanecerá abierta de martes a sábado, de 10 a 14 h., y los domingos de 10 a 12 h.

La programación incluye un concurso de postres caseros con base de Avellana que se celebrará en los porches de La Mola, el domingo 26 a las 17 h., siendo imprescindible la inscripción en la Tourist Info 964 44 20 04.

la mola

En cuanto a las degustaciones, se han preparado dos maneras de saborear las elaboraciones autóctonas de la Abellana benassalenca. Por un lado las pastas, dulces, rosegones, flaons y cocas, se pueden adquirir en los establecimientos homologados para ello: Forn Pastisseria Moliner, Pastisseria Confiteria Bellés y Forn Pastisseria Pizzeria El Maset.

finestra novella

Y por otra parte, tres restaurantes han preparado un menú especial que servirán con el precio unitario de 22 € (IVA, café, Agua de Benassal y Vino de la casa, incluidos). Se trata del Hotel Novella (964 43 10 94) con sus buñuelos de queso con avellana, ensalada de canónigos con foi y vinagreta de avellana, coc de sardina y avellana, magret de pato con salsa de avellanas y tarta de avellana. El Hotel La Piqueta (964 44 40 99) sirve crema de avellana, atún con verduritas a la vinagreta de avellana, caldereta de pastor con su majado de avellanas, y coulis de avellana con frutas secas. Y el Hotel La Castellana (964 44 40 17) ofrece ensalada de otoño con vinagreta de avellana, trío de samosas vegetales, cazuelita de albóndigas con langostinos y salsa de avellana, calamar a la plancha con velo de avellana, y avellana en texturas.

No hay comentarios

Danos tu opinión