Come Castellón | Nuevo Plan de Marketing para la Ruta del Vino
2104
single,single-post,postid-2104,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Nuevo Plan de Marketing para la Ruta del Vino

Nuevo Plan de Marketing para la Ruta del Vino

Dos años después de su puesta en marcha (noviembre 2012), la Ruta del Vino de Castellón amplía sus miembros y presenta su Plan de Marketing 2015, basado en tres aspectos: producto, promoción y distribución.

triptico del vino

15 fueron las empresas agroalimentarias y turísticas de la zona de Les Useres y Vilafamés las que comenzaron la iniciativa promovida por la Cámara de Castellón, en el marco del Proyecto Hidden (Hidden Innovation Initiatives for SME) orientado a promover la innovación en las pequeñas y medianas empresas de sectores tradicionales como el turismo, la agricultura y la artesania, con la finalidad de estimular la economía y el empleo e incorporar el uso de las TIC a la gestión y organización de estos sectores.

ruta_del_vino_Fitur

En aquel momento la Ruta del Vino pretendía convertirse en un producto enoturístico que se consolidara en la provincia de Castellón y atrajera de esta forma los flujos turísticos de los principales focos emisores cercanos, y desde los polos turísticos la zona litoral hacia el interior, asegurando una distribución homogénea de los mismos en el territorio. Tenía también el fin de posicionar el turismo del vino como una clara vía de desarrollo económico, de generación de riqueza y creación de empleo para el futuro de los municipios integrantes de la Ruta, contribuyendo también a promocionar el vino, el aceite de oliva y otros productos de calidad de la provincia de y a difundir su cultura.

ruta del vino madrid

Ahora, y según ha explicado la técnico de turismo de la Cámara de Castellón, Teresa Prim a los socios de la Ruta del Vino, – entre los que se encontraban también las autoridades locales de los municipios de Benlloch, Cabanes, Les Useres, Torreblanca, Vall d’ Alba y Vilafamés – se va a trabajar en la creación de nuevas experiencias enoturisticas y eventos entorno al vino, ofreciendo formación en enoturismo a las nuevas empresas asociadas para profesionalizar la oferta y contribuir a la consolidación de un producto competitivo.

También se realizarán acciones de promoción conjunta con el Patronato Provincial de Turismo y la Agencia Valenciana de Turismo, con presencia en todas las ferias en las que participen. Incluso en la inminente edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) se dispondrá de un espacio propio en el mostrador de asociaciones.

La distribución será el tercero de los objetivos marcados, pretendiendo llegar a un acuerdo con hoteles de la costa, enotecas y tiendas especializadas provinciales. Circunstancia que hasta ahora se limitaba a distribuir el triptico promocional entre las oficinas de turismo de la zona de influencia.

Toda la información al respecto de la Ruta del Vino, está disponible en su web. Clica Aquí para acceder directamente a ella.

No hay comentarios

Danos tu opinión