Come Castellón | Octubre de la Avellana en Benassal.
16093
single,single-post,postid-16093,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Octubre de la Avellana en Benassal.

Octubre de la Avellana en Benassal.

Benassal mantiene el mes de octubre como su principal reclamo gastronómico anual, a través de la programación de actividades dedicadas a la Avellana, y que desarrolla todos los sábados y domingos, además del festivo día 12. Con relación a las ediciones anteriores, se amplía la oferta con la realización de showcooking, se mantienen las visitas a los campos de cultivo, el concurso de postres caseros y la exposición de formas y utensilios de la recolección, pero baja el número de establecimientos hosteleros que ofertan un menú específico.

forn-benassal

Los Hotel Restaurante La Castellana y Novella sirven a un precio unitario de 24 € sus menús dedicados a la Avellana, mientras que en esta ocasión el Hotel Restaurante La Piqueta ha preferido incluir en su carta platos elaborados con este fruto seco. Además el Chef David Monterde, realizará los sábados a las 17 h. en el rehabilitado Forn de Dalt, demostraciones de cocina cuyas elaboraciones pueden ser degustadas por los asistentes que hayan realizado su inscripción previamente en la Oficina de Turismo (964 44 20 04). Los comercios de Benassal seguirán promocionando sus productos artesanos con la Avellana como base en sus distintas especialidades. Caso de los hornos y pastelería de Moliner, Monfort y Bellés, y la carnicería Fabregat.

postres-benassal

La oferta de actividades se complementa con las visitas guiadas que partiendo desde la Oficina de Turismo a las 12:30 h. todos los sábados y domingos del mes, recorren los campos de cultivo, donde poder también realizar las labores propias. En el edificio de La Mola, se puede conocer didácticamente todo el proceso a través de la exposiciónAvellana: fruit de tardor“, y el domingo 23 es el día del concurso de postres caseros con el apreciado fruto seco como base de las deliciosas creaciones domésticas.

No hay comentarios

Danos tu opinión