Come Castellón | Odisea presente en los 8 Chefs con Javier Simón
15974
single,single-post,postid-15974,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Odisea presente en los 8 Chefs con Javier Simón

Odisea presente en los 8 Chefs con Javier Simón

Tras ser el anfitrión de la segunda edición, en la que sorprendió a los comensales y a sus propios compañeros con un postre que incluía retroiluminación, Javier Simón (Hotel Martín El Humano, Segorbe. 964 713 601) volverá a apostar por los productos de la comarca del Alto Palancia, vino incluido. Cordero procedente de Caudiel, elaborado con alubías y verduras de Viver, aceite de Segorbe y acompañado por el tinto Odisea Roble 2014 de Di Vinos y Viñas de uvas recolectadas junto al pantano del Regajo en el término municipal de Jérica.

Simón en acción

La Ull de llebre (Tempranillo), Bonicaire y Cabernet Savingnon, son seleccionadas manualmente de sus racimos previamente al despapillado, con maceración de la uva en frío durante doce horas, seis meses en barrica de roble francés y posterior coupage. El resultado en afrutado en aroma (moras, arándanos, frutas rojas maduras), con sus sabores en boca aportando la barrica las notas de especias y balsámicas, siendo carnoso y estructurado con un tanino bien pulido.

Di vinos y viñas

Javier Simón presentará este consistente plato, tras haber elaborado Salmonete relleno con pasta de aceituna negra, tomate seco a las hierbas y tocino de jamón, en la primera edición, y la esfera de naranja con chocolate salpicando con frutos secos del terrero, en la segunda. Se servirá tras los entrantes de Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) y Emilio Miralles (Al d’Emilio, Vila-real) con Gran Brut Bellmunt i Oliver de Ildvm Vinarivs de Cabanes;los platos fríos “Matices de nuestra tierra” del Chef Infiltrado Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d’ Alba) y “El Velero” de José Manuel Martí (Mármara, Moncofa), acompañados por el blanco Flor de Taronger de Bodega Vicente Flors de Les Useres; y “arroz en su banda” de Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón) y “Llobarro encallat en l’ horta” de Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules) con Clos d’Esgarracordes blanco de Barón d’ Alba de Les Useres. Tras este denominado “Naturalezas del Alto Palancia“, cerrarán el exclusivo menú de los “8 Chefs”, Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella) y Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón) con los postres.

8 Chefs contentos

La cena de “8 Chefs, 8 Platos” es un evento de caracter bianual con sede rotatoria que ya se ha celebrado en Mármara de Moncofa en agosto de 2015 y Martín el Humano de Segorbe en febrero de 2016, y cuya tercera edición se celebra el jueves 28 de julio en OPAL Centro de Ocio-Gran Casino en el Grau de Castelló, con todo el aforo completo. Se caracteriza por ser un menú único e irrepetible, ya que cada uno de los miembros natos, elabora un plato en órden aleatorio en cada edición, y cuentan con la participación de un cocinero invitado al que denominan “Chef Infiltrado“. Begoña Rodrígo (La Salita, Valencia) estuvo presente en la primera edición, Evarist Miralles (El Bollit, Oliva y Pego) en la segunda, y en esta tercera contarán con la colaboración de la Estrella Michelín del restaurante Cal Paradís de Vall d’ Alba, Miguel Barrera.

8 chefs cartel miguel

Dentro de la organización existe el denominado Comité de Cata formado por José Vicente Giménez (Sumiller del restaurante Voramar de Benicàssim), David Remolar (finalista del certamen nacional, Nariz de Oro) y Vicente Martínez (Presidente de VINDICAS, Asociación de Distribuidores de Vinos de Calidad de Castellón y Provincia), quienes se responsabilizan de la elección de los vinos para un maridaje perfecto con los platos elaborados. Una de las novedades de esta tercera edición es la instalación de la denominada Zona de Bienvenida en la que los comensales podrán degustar una selección personal de los “8 Chefs” compuesta por los quesos artesanos Los Corrales de Almedijar,  aceite de Sentiments Gourments,  pan de Artespiga, cerveza artesana de Castelló Beer Factory, Vermouth de Vidal, Moscatel Carmelitano, y Agua de Benassal.

No hay comentarios

Danos tu opinión