Come Castellón | Olleta Marina de Al d’Emilio, Premio a la Innovación
1974
single,single-post,postid-1974,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Olleta Marina de Al d’Emilio, Premio a la Innovación

Olleta Marina de Al d’Emilio, Premio a la Innovación

 

Al d' Emilio

El restaurant Al d’ Emilio ha obtenido su cuarto premio consecutivo en las cinco ediciones celebradas de las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real-Olla de La Plana. El jurado formado por expertos gastronómicos ha considerado que su Olla Marina, servida en pecera, ha sido merecedora del Premio a la Innovación. El restaurant Ca Àlex, obtuvo el premio a la mejor olla tradicional.

Emilio Miralles

En la ceremonia de clausura de las Jornadas, celebrada una vez más en el restaurant Cal Dimoni, y en ausencia del alcalde de Vila-real, José Benlloch, fueron sus Tenientes de Alcalde de Economía y de Turismo, quienes en su turno de palabra, facilitaron algunos porcentajes de la participación en las mismas, sin dar a conocer números exactos. Según Pasqual Batalla (Economía), se han conseguido un 10% más de consumiciones que en la edición anterior, del total de servicios realizados durante el mes de celebración (noviembre) un 25% de los comensales no tiene su residencia en Vila-real. También ha resaltado el incremento de visitas del blog de las Jornadas, cifrando en 7.000 nuevas visitas, de las que 440 eran procedentes de los Estados Unidos de Norte América.  Por su parte Emilio Obiol (Turismo), hizo hincapié en la importancia que tiene la hostelería en el sector económico y turístico de Vila-real y felicitó al gremio por haber conseguido pasar de los 15 participantes en 2013, a los 19 que han formado parte de esta quinta edición.

MAV panoramica

El jurado de los premios ha estado formado por Alberto Font (Escuela de Hostelería, del Grau de Castelló), Rafael Portolés (restaurante Portolés, de Castellón), Francisco González (crítico gastronómico), y Conchita Ibáñez (Amas de Casa de Vila-real), siendo el Chef Miguel Barrera del restaurante Cal Paradís de Vall d’Alba (bi-Estrella Michelín) el encargado de hacer entrega de los galardones.

Emilio exterior

Marina, era una olla tradicional con falsa vieira, falso calamar, falsas algas y auténtico Bonito, que se presentaba en el interior de una pecera, con la sensación de que se trataba de un fondo marino, hasta que su contenido se rellena con el liquido de la olla que llevaba todos los sabores y aromas típicos . Una sorprendente presentación, que aún lo es más cuando se degustaba, ya que su sabor nada tiene que ver con la apariencia. Con este reconocimiento el restaurant Al d’Emilio, ha conseguido en las cinco ediciones celebradas de las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real, el Premio del Público (2011), Premio del Jurado (2012) y Premio a la Innovación (2013 y 2014).

No hay comentarios

Danos tu opinión