Come Castellón | Pedro Salas busca la inspiración en Tokio
582
single,single-post,postid-582,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Pedro Salas busca la inspiración en Tokio

Pedro Salas busca la inspiración en Tokio

tokio

El Chef del Restaurant Aqua del Hotel Luz de Castellón, Pedro Salas, se encuentra estos días en Tokio, conociendo de primera mano las nuevas tendencias en las elaboraciones gastronómicas japonesas.

Salas, cocinero revelación 2009 y plato del año 2010 de la Academia Gastronómica de la Comunidad Valenciana, suele introducir algunas elaboraciones inspiradas en la cocina japonesa en sus populares jornadas creativas Gastrotapas, y recientemente ha iniciado una estrecha colaboración de asesoramiento con el restaurant Miss Sushi de Valencia, especializado en cocina nipona.

En su visita a diferentes mercados y restaurantes japoneses, no ha faltado al considerado mejor restaurador asiático y el vigésimo del selecto grupo de los cincuenta mejores del Mundo, Yoshihiro Narisawa. Además , Narisawa acaba de recibir el Sustainable Restaurant Award 2013, el premio al mejor restaurante sostenible del mundo que otorga Zacapa.

En su cuenta de facebook, Pedro Salas, ha mostrado su agradecimiento al trato recibido por Yoshihiro con la publicación de la fotografía que ilustra ésta noticia, y también ha expresado su sorpresa por encontrarse con platos como el bacon de ballena, calamar vivo, sopa de serpiente o la facilidad con la que se elaboran los Nigiri.

No hay comentarios

Danos tu opinión