Come Castellón | Pedro Salas se desafía con otro Japoñol
2204
single,single-post,postid-2204,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Pedro Salas se desafía con otro Japoñol

Pedro Salas se desafía con otro Japoñol

El Chef Pedro Salas mantiene su arriesgada apuesta de seguir sorprendiendo con sus creaciones que fusionan la cocina japonesa con la española, en lo que ha denominado + Japoñol !. Se trata de la continuación del Japoñol que incluyó en sus continuas Gastrotapas de 2014 tras el viaje realizado a Tokio, donde pudo conocer los modos y formas utilizados entre otros por el laureado Yoshihiro Narisawa. El desafío consigo mismo está servido.

Narisawa

En esta ocasión se acortan los días de poder evaluar tan original, imaginativo y laborioso menú, en el que se combinan productos que hasta ahora parecían enemistados entre sí, a un precio de 32 € (bodega no incluida) sólo del jueves 19 al domingo 22, y del viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo.

Salas fosc

Durante esos siete días, tanto en servicio de mediodía como de cena, se podrá degustar Ensalada de Sepia, judias verdes, sésamo y wakame; Ramen en caldo de puchero; Vieiras asadas y marinadas en miso y jerez, guiso de calamares, huevo frito y panko crujiente; Las Japobravas; Yakitori Buta Unagi Kabayaki; y Shashimi de atún rojo del Mediterráneo, cebollas tiernas en soja, emulsión de guisantes. El menú ofrece también Sushi de Manzana verde, albahaca, sardina y caviar de wasabi; Salmón al vermú; Langostinos y fresa, salsa de miso y yuzu; Queso de Almedíjar con torreznos, aguacate y tomates asados; Foie gras, espárragos, remolacha, nueces y mayonesa de trufa; Txangurro y alcachofas; Dorada, con limón y aceite de oliva, ajo tierno asado y hierbabuena frita. En los postes también se ponen a prueba las combinaciones que parecían imposibles: Melón con menta, té matcha y limones a la sal; y Trufas de chocolate y sésamo.

Salas sonrie

Pedro Salas, cocinero revelación 2009 y plato del año 2010 de la Académica Gastronómica de la Comunidad Valenciana, creador de la carta de la cadena Miss Sushi, es jefe de cocina del restaurante aQua del Hotel Luz de Castellón, que cuenta con un Sol de la Guía Repsol desde 2012 y en 2015 ha estrenado el Bib Gourmand de la Guía Michelín.

No hay comentarios

Danos tu opinión