Come Castellón | Pedro Salas actualiza lo tradicional en las Jornadas POP
1714
single,single-post,postid-1714,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Pedro Salas actualiza lo tradicional en las Jornadas POP

Pedro Salas actualiza lo tradicional en las Jornadas POP

El Chef del restaurante aQua del Hotel Luz de Castellón, Pedro Salas, vuelve a sorprender con las tres creaciones que presentará a las Jornadas POP (Pucheros, Ollas y Potajes) que organizadas por ASHOTUR se celebrarán del 1 al 30 de noviembre, en al menos 25 establecimientos hosteleros de la ciudad.

pedro salas

Salas, posiblemente el cocinero contemporáneo más conocido por su atrevimiento y fusiones de culturas y sabores, de cuantos intentan innovar en la cocina de mercado en la hostelería de la capital, ha ideado tres platos que rompen con la tradición de lo que son las clásicas ollas, pucheros o potajes.

El primer plato que servirá es un Jurel del Grao marinado y acompañado con melón aliñado, olivas negras, albahaca y caviar del cítrico japonés Yuzu.

Salas. Jurel

El plato principal, consiste en unas Alubias de la Bañeza con panceta asada, la conocida seta con textura crujiente, Oreja de Judas, y Anguila ahumada del Delta del Ebro. Una elaboración servida con guindillas escabechadas aparte y pan de Els Ibarsos.

Salas. Alubias

El  postre combina  chocolate, naranja y especias. En concreto, la naranja y el chocolate se presentan tanto en el bizcocho como en la teja, con tres salsas: chocolate blanco, yogourt y jengible se trata de una combinación de chocolate y naranja (tanto en el bizcocho como en la teja) con tres salsas: Chocolate blanco, yogourt y jengibre; Chocolate negro y guindilla; Chocolate con leche y pimienta de Sitchuan. Todo ello con helado de Curry y flores de Naranjo.

Salas. postre

Las Jornadas POP están impulsadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, y pretende ser un evento basado en una ruta gastronómica de Potajes, Ollas y Pucheros en la ciudad de Castellón. Parece ser que los menús deben ofertarse a 15 euros con entrante, plato principal y postre, y según se anuncia en la cuenta de Facebook de la propia ASHOTUR, ya son 25 los establecimientos que han confirmado su participación.

Además y según se desprende de lo publicado en la web oficial del evento www.jornadaspopcastellon.com , entre los consumidores se sortearán tres regalos (una noche en el Gran Hotel Peñíscola, un Pasadía en el Hotel Peñíscola Plaza Suite, y un cajón de 20 kg. de Naranja de Castellón).

No hay comentarios

Danos tu opinión