Come Castellón | Peñíscola anuncia su calendario anual gastronómico
2097
single,single-post,postid-2097,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Peñíscola anuncia su calendario anual gastronómico

Peñíscola anuncia su calendario anual gastronómico

Peñíscola ha concretado las fechas de los seis grandes eventos gastronómicos a realizar durante 2015 y que se celebrarán los meses de febrero-marzo, abril, junio, septiembre, octubre y diciembre, tras diversas reuniones mantenidas entre los hosteleros del municipio y la concejalía de Turismo, con el objetivo de seguir otorgando protagonismo a la gastronomía local y su promoción dentro del Plan de Marketing del destino turístico.

Suescun_restauradors

El ciclo de eventos se iniciará el 20 de febrero con el inicio de las Jornadas Gastronómicas Arroz y Galera que se desarrollarán hasta el 8 de marzo en su quinta edición.

arros i galera

Abril será el mes de las IV Jornades de Cuina de Sabors que impulsadas por Ashotur y la Diputació de Castelló, se realizan conjuntamente con los municipios de Vinaròs y Benicarló. 13 establecimientos hosteleros de Peñíscola participaron en la pasada edición.

grupSabors2

En junio será turno para las XII Jornadas Gastronómicas del Caracol Punxent y el Langostino, que acortan su duración. En 2014 se iniciaron el 31 de mayo y en esta ocasión comenzarán el 12 de junio, finalizando igualmente el día de San Juan, 24 de junio.

cargols

Para la primera semana de septiembre, del 1 al 7, se mantiene la celebración de la popular y entretenida Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas, que cumplirá su décima edición.

tapas chanclas

El Pulpo de Lonja tendrá su protagonismo gastronómico del 16 de octubre al 1 de noviembre, retrasando también su celebración ya que en 2014 se realizó del 3 al 19 de octubre. Esta será su sexta edición.

polp

También seis ediciones cumplirán las jornadas dedicadas a la cocina tradicional y que mantienen fechas en diciembre con las que finalizará el ciclo anual de eventos gastronómicos en Peñíscola. En concreto desde después del puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción, hasta días previos al inicio de la Navidad, del viernes 11 al domingo 20 de diciembre.

peñiscola

No hay comentarios

Danos tu opinión