Come Castellón | Pescado azul de Modesto Fabregat en los “8 Chefs”
2448
single,single-post,postid-2448,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Pescado azul de Modesto Fabregat en los “8 Chefs”

Pescado azul de Modesto Fabregat en los “8 Chefs”

Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón; La Taula d’ Irta, Alcossebre) aportará su ingenio creativo en la I Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón, presentando el tercero de los ocho platos con la dificultad de limpiar los paladares del sabor de los primeros servicios consistentes en pulpo y rabo de toro.

modesto

Para la ocasión ha ideado un plato ideal para la fecha de celebración del evento de los “8 Chefs, 8 Platos, 8 Vinos” , 27 de agosto en el restaurant Marmara de Moncofa, con plazas limitadas y agotadas de 150 comensales. Se trata de una elaboración refrescante, ligera y sabrosa, en la que utilizará el pescado azul de temporada combinado con frutas y verduras del momento. De esta manera y puesto que el evento pretende de un modo itinerante en su celebración y rotatorio en sus participantes, promocionar los productos provinciales, homenajeará al pescado azul con el que tanto ha trabajado en sus propias jornadas que ha venido celebrando anualmente en su establecimiento de la calle Bartolomé Reus de Castellón.

Bellmunt-i-Oliver-Brut-copy

El Ceviche de Boquerón con fruta y verdura de temporada, y ajo blanco de Chufa, será maridado con Bellmunt i Oliver Brut de Ildum Vinarius de Cabanes. Se trata de un espumoso de Macabeo y Chardonnay, suave, con recuerdo a frutas blancas y con un marcado carácter mediterráneo. La Bodega, de nueva construcción y adaptada a las necesidades productivas,  se encuentra ubicada en el casco urbano de Cabanes, en cuyo término municipal y en los de Les Useres, Vilafamés y La Barona (Vall d’ Alba) están localizadas sus 14 parcelas de diez hectáreas de viñedos.

modesto

Modesto Fabregat es el auténtico icono y referencia de la cocina de mercado de la capital provincial con atrevidas apuestas por los productos autóctonos, que le ha valido un Sol de la Guía Repsol desde 2009, recomendado por la Guia Michelín en 2015, así como diversos galardones, entre ellos el Premio COPE Castellón a la Gastronomía en 2011. Regenta en época no estival su restaurante Arbequina (Bartolomé Reus, 35. 964 26 93 01) y en los meses de verano lo podemos encontrar con una cocina más desenfadada pero manteniendo su filosofía en La Taula d’ Irta del Camping Ribamar de Alcossebre, en pleno Parque Natural de la Serra d’ Irta y rodeado por bellas y tranquilas calas (619 31 92 63). Afrontando su participación en el evento como “un intento de ayudar a la gastronomía provincial para ponerla en el lugar que se merece, dando a conocer algunos de los maravillosos productos de los que disponemos en nuestras comarcas. Pero sobretodo, tener la oportunidad de trabajar mano a mano con grandes profesionales y amigos, para que estas acciones nos unan y nos hagan menos individualistas”.

Cartel

La cena de los “8 Chefs, 8 Platos, 8 Vinos” cuenta también con la participación de la denominada “Chef infiltrada“, Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia) que servirá una copa sorpresa de bienvenida.  Anteriormente a Modesto Fabregat, Emilio Miralles (Al d’ Emilio Vila-real) iniciará el menú con  un plato de pulpo y  Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) elaborará un rabo de toro; A continuación Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón) mostrará una forma diferente de cocinar un arroz; Javier Simón (Martín el Humano, Segorbe) condimentará el salmonete con las riquezas del Alto Palancia; Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella) insertará en un solomillo los aromas y sabores característicos de Els Ports; José Manuel Martí (Marmara, Moncofa) introducirá a los comensales en el fabuloso mundo de los postres que conjugan texturas y sabores, para que Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules) remate la velada con elaboraciones tradicionales y artesanas de repostería dulce.

logo igp

Todo ello maridado con los vinos IGP Castelló Alcovi (Almedijar), Route 33 (Les Useres), Bellmunt i Oliver Brut (Ildum Vinarius, Cabanes), Masía de la Hoya (Segorbe), Odisea (El Plano del Águila, Segorbe), Clotàs Monastrell (Vicente Flors, Les Useres), Dolç de Glòria (Barón d’ Alba, Les Useres) yMistela (Más de Rander, Benlloch), además del aceite Lágrima de la Cooperativa de Viver y Agua de Benassal.

No hay comentarios

Danos tu opinión