Come Castellón | Pinchos y platos con Pulpo en Benicarló
16018
single,single-post,postid-16018,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Pinchos y platos con Pulpo en Benicarló

Pinchos y platos con Pulpo en Benicarló

Niu de mar” de Cotton Café & Arte Wine, ha conseguido el primer premio del V Concurso del Pincho de Pulpo a Caduf, que organiza la Penya l’Arjup con motivo de las VIII Jornadas Gastronómicas que se desarrollan en Benicarló hasta el dos de octubre, con 14 establecimientos participantes, que sirven sus elaboraciones a un precio de 2,50 euros – bebida aparte – de 12.30 a 13.30 horas y de 20.30 a 21.30 horas.

rp_jornades_polp

En el pincho ganador el pulpo está acompañado por una pasta griega kataifi y una vinagreta de almendra con anchoa. El segundo premio ha sido para el Restaurante Braseria Sant Gregori por  «Sorpresa de pulpo y huerta», elaborado con pulpo, verduras, salteado de alcachofa, cebolla, mejillones y un all i oli con miel y naranja gratinado con almendra.  Y el tercer premio lo ha conseguido Rex Tapas y Vinos por «Pulpo marinado al estilo Rex», cocinado al estilo tradicional y marinado con una salsa propia del establecimiento complementado con tomate marinado con orégano, ajo, cebolla morada y judías verdes.

pinchos-benicarlo

 

El domingo 2 de octubre, se celebrará en la explanada del Puerto, la tradicional demostración y degustación que inicia las VIII Jornadas Gastronómicas, en la que los restauradores benicarlandos sirven auténticas delicias gastronómicas elaboradas en base de arroces marineros y recetas que tienen al pulpo como principal protagonista. Además la Concejalía de Turismo organiza actividades complementarias, como una ruta marinera, una feria artesanal y talleres.

cartell_jornades_polp

Al igual que sucede con las de la Alcachofa, también ahora con las del Pulpo, los pinchos preceden a las Jornadas Gastronómicas propias que tendrán lugar durante todo el mes de octubre, iniciándose con el evento realizando conjuntamente por todos los establecimientos participantes. Paralelamente, la Asociación de Restauradores llevará a cabo actuaciones de cocina marinera en el Mercado Municipal y la Asociación de la Mujer y la Asociación de la Mujer Labradora harán talleres de cocina marinera.

No hay comentarios

Danos tu opinión