Come Castellón | Promoción de Rotllos de Sant Blai en Burriana
16345
single,single-post,postid-16345,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Promoción de Rotllos de Sant Blai en Burriana

Promoción de Rotllos de Sant Blai en Burriana

La recientemente constituida Agrupación de Artesanos Pasteleros de Burriana, promocionan el consumo de los Rotllos de Sant Blai, en una de las primeras actividades conjuntas previstas para poner en valor los productos autóctonos a través de las seis establecimientos asociados: La Palma, Barrionuevo, Angullo, La Mercé, Ricardo y Xavier. De esta manera estas elaboraciones con más de cincuenta años de tradición, no sólo se consumirán el viernes 3 de febrero, día del patrón de la ciudad, San Blas, sino que se puede adquirir y consumir en días previos y posteriores a la fiesta.

rotllos de sant blaiCerca de 4000 unidades se elaborarán estos días, individuales y de forma manual, utilizando siempre materias primas naturales, mezclando la masa escaldada, huevo, yema, aceite y harina, horneándose a 220 grados. A partir de ahí, se permite que cada asociado aporte otro tipo de ingredientes como limón, naranja, licor o chocolate.

No hay comentarios

Danos tu opinión