Come Castellón | Promueven el consumo de producto local en la hostelería
16458
post-template-default,single,single-post,postid-16458,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive
 

Promueven el consumo de producto local en la hostelería

Promueven el consumo de producto local en la hostelería

«D’ací. Consume local, apoya lo nuestro» es la iniciativa que intenta animar a disfrutar de la gastronomía elaborada con productos de temporada locales y que son cocinados por los hosteleros de toda la Comunidad Valenciana. El proyecto impulsado en la provincia de Castellón por Turisme Comunitat Valenciana y Ashotur tiene como finalidad animar el consumo en la hostelería beneficiando a productores locales, y forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se desarrollarán durante 2020 conveniadas entre la administración autonómica y Conhostur (Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana).

d'Ací

Para ello se proponen tres planes distintos: disfrutar de una tapa junto a un vino, cava o vermut; degustar un menú maridado con vinos de la zona; o una actividad enoturística basada en talleres, catas o visitas a bodegas. El producto  es el nexo común y protagonista de cada uno de estos planes. Entre las sugerencias de los establecimientos se encuentran, Alcachofas de D.O. Benicarló al horno con aceite de oliva y pirámides de sal, Tabla Maestrazgo con un surtido de embutidos artesanos de elaboración propia, Parrillada de carnes con embutidos artesanos del Maestrat y cordero del Maestrazgo, Cuajada casera elaborada con leche de oveja de Els Masets de la Torre d’En Bessora y miel de la zona,  Maridaje con Magnanimvs de Bodegas y Viñedos Mayo García de Vilafames o Renaixença que recupera la esencia del histórico vino Carlón.

Magnanimvs

Todas las propuestas se pueden consultar a través de la web gastronomiadaci.com/ que también incorpora restaurantes y bodegas de las provincias de Valencia y de Alicante, sumando de esta manera más de medio centenar de planes de los que disfrutar en la Comunitat Valenciana. De momento la respuesta del sector hostelero provincial ha sido escasa pudiéndose adherir aquellos establecimientos interesado a través de la misma página web. En el comienzo del proyecto podemos encontrar dentro del programa a Hotel El Cid (Morella), Restaurante Cafo’s y Casa Rabitas (Nules), Hotel Restaurante Viñas Viejas (Fuentes de Ayodar), La Carxofeta (Benicarló) y Gran Hotel Peñíscola.

ashotur_caja