Come Castellón | Sala de catas sensorial multimedia de Magnanimvs
2086
single,single-post,postid-2086,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Sala de catas sensorial multimedia de Magnanimvs

Sala de catas sensorial multimedia de Magnanimvs

Viñedos y Bodegas Mayo García, la del Magnanimvs de Vilafamés, desarrollará una sala de catas sensorial multimedia, gracias a ser aceptada como empresa virtual en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial (Espaitec) de la Universitat Jaume I de Castellón, tras superar con éxito el programa para el crecimiento y la aceleración de empresas de la provincia “Castellón Global Program“.

Mayo Vilafames

El proyecto se desarrollará a partir del próximo mes de febrero, cuando se inicien todos los estudios para ejecutar las obras de lo que se denominará Rural Room Magnanimvs. Se trata de la segunda casa rural de Mayo García, en la que se ubicará una sala de catas diferente, aplicando las nuevas tecnologías para conseguir una experiencia única en el mundo, de ahí el nombre de sensorial multimedia.

Mayo barricas

De esta manera, Mayo García se convierte en la primera empresa dedicada a la producción y crianza de vinos de autor, enoturismo, catas y alojamiento rural de la provincia de Castellón que consigue el apoyo del Espaitec, para consolidar su área de I+D+ i (Investigación, Desarrollo e Innovación).

Mayo sentado

En la primera edición del “Castellón Global Program” celebrada en 2013, las empresas participantes consiguieron varios incrementos:  de ventas en un 48%, de internacionalización de 3 a 9 en presencia en mercados foráneos, y en plantilla en un 22 %. Mayo García cuenta en la actualidad con cinco personas en su plantilla, tres a media jornada y dos a jornada completa, más otras dos a tiempo parcial cuando las necesidades de la viña lo requieren por podas o recolección.

Mayo equipo

La empresa, cuya tradición familiar se inició en 1914, comercializa sus vinos Magnanimvs (Rubí, Platino, 3.0, Blanco, Rosado y Cava), además de realizar catas y visitas guiadas, y contar con alojamiento propio a través de las tres habitaciones (Suite Superior, Suite Deluxe y Habitación Standar) de la Casa Rural, todas decoradas con cuadros del reconocido artista pictórico Rafael Blasco. Cuenta también con sala de catas de grupos en la planta superior de la sala de barricas ubicada en cueva natural, y sus productos han sido objeto de dos composiciones musicales, Magnanimvs de Manuel Bernad Castillo y Magnanimvs Cava de José Antonio Rebollar Sorribes. Además junto al psicólogo y coach Pascual Benet realizan los denominados Cataminarios de Autor, siendo otra muestra de las nuevas tendencias aplicadas al mundo del vino su proyecto de apadrinar viñedos o la plantación de nuevas cepas realizadas en la finca familiar donde se ubicó el aeródromo utilizado por la aviación de la República de España primero y después por las tropas comandadas por el General Francisco Franco, en la Guerra Civil de 1936-1939, donde todavía se mantienen restos de los refugios y diversas infraestructuras utilizadas.

mayo 3.0

La decisión de adhesión de Mayo García, ha sido tomada tras el paso de la empresa por la segunda edición del Castellón Global Program desarrollada entre los meses de septiembre y diciembre de 2014. Una iniciativa promovida por la Diputación de Castellón que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de empresas de la provincia a través de la innovación. En este tiempo su propietario Gabriel Mayo ha asistido a diversas sesiones de formación que trataban sobre Equipo y Liderazgo, Producto y Mercado, Finanzas y Financiación, Modelo de negocio y estrategia, y Management, que han impartido destacados profesionales de las mencionadas temáticas como María Baigorri, Jaime Esteban, Félix Lafuente, Fran Raya, Javier Portolés, Ana Belén García, Pedro Bisbal, Pedro de Álava, Juan Antonio Bertolín, Fernando Becerra, Pablo Urbea, Ricardo López Soria, Ricardo Borillo, José Vicente Pons y Paco Negre.

Espaitec

Mayo García era una de las tres empresas del sector Agroalimentario que participaban tras haber sido seleccionados sus proyectos. Además también formaban parte sectores de Energías renovables, Moda y Calzado, Materiales Inteligentes, y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TIC).

mayo

Para Gabriel Mayo García “ser empresa virtual de Espaitec supone formar parte de un ecosistema innovador, un espacio donde encontrar soluciones y respuestas a muchas de las ideas pensadas para desarrollar a medio plazo por la empresa, además de una oportunidad para seguir creciendo gracias al asesoramiento empresarial recibido”

mayo espaitec

La vinculación virtual supone estar conectado al ecosistema de innovación promovido por Espaitec y la Universitat Jaume I, independientemente de la vinculación física de la empresa. En la actualidad varias empresas de alcance nacional y provincial están conectadas al Parque a través de esta modalidad. 

No hay comentarios

Danos tu opinión