Come Castellón | Sevilla gana el Langostino de Oro en Vinaròs
16074
single,single-post,postid-16074,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Sevilla gana el Langostino de Oro en Vinaròs

Sevilla gana el Langostino de Oro en Vinaròs

primer-premio

Unos langostinos con piel de mango, caviar de curry verde, coco y aire de Vinaròs, ha sido la elaboración ganadora del prestigioso Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs. Antonio Javier González y Abdelkharin Crhaibi (restaurante Rincones del Marqués de Sevilla) fueron los autores del plato que más cautivó al jurado presidido por el Chef Miguel Barrera – Estrella Michelín en Cal Paradís, Vall d’ Alba – y completado por la bloggera Cova Morales, el periodista y fotógrafo José Ferrer, el cocinero Juanma Salgado y la jefa de cocina María José Pareja, en representación del municipio alicantino de  Guardamar del Segura.

guanyadors

La segunda mejor propuesta ha sido la elaborada por Toño Rodríguez y Diego Griñón (Catering y Eventos del Pirineo, Sardas-Huesca) con su Langostino de Vinaròs, salmorejo y migas de remolacha.

segon-premi

El tercer premio ha sido para Jesús Villarejo y Antonio Costoso (Escuela de Cocina Natural Chef, Miguelturra-Ciudad Real) por su Langostino de Vinaròs, callos marinos a la madrileña, falso ajo negro y mini canelón de rabo de cerdo.

tercer-premi

Cabe recordar que a esta fase final del Concurso, participaron 10 de los 31 cocineros presentados. Entre ellos el jóven cocinero, Aitor Martínez del restaurante Can Ros de Burriana, quién elaboró un Carpaccio de langostino de Vinaròs con arroz de rebozuelos y trompetas. El resto de finalistas han sido:  José Luis Adan y Eduardo José Casquero (Restaurante La Añada, Madrid), José Cortés y Leonor Catalina, (Restaurante Diablito, Calvià-Balears), Pablo Toca y Verónica Hernando (Hotel HQ La Galería, Burgos), Carlos Miralles y Ferrán Segarra, (Tancat de Codorniu, Alcanar-Tarragona), Belén Colomina y Mariola Wisniewska (Comer, Beber, Amar; Valencia) y Gonzalo Calzadilla y Borja Alonso (restaurante Mitte, Madrid).

No hay comentarios

Danos tu opinión