Come Castellón | Simón llevará huevos del Palancia hasta Morella
16323
single,single-post,postid-16323,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Simón llevará huevos del Palancia hasta Morella

Simón llevará huevos del Palancia hasta Morella

Javier Simón (Martín el Humano, Segorbe) se mantendrá fiel a su filosofía aplicada en las tres ediciones anteriores, y también en la IV Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón del viernes 3 de febrero en Casa Roque de Morella, creará un plato con productos de la comarca del Alto Palancia. Además seguirá homenajeando a personas de su entono, como hizo en la última celebrada en julio de 2016, al utilizar hortalizas del huerto de su propio padre para acompañar el cordero procedente de Caudiel, elaborado con alubias y verduras de Viver. En esta ocasión, serán los huevos de la granja que un tio-primo suyo tiene en Segorbe.

IMG_9667

El huevo se presentará escalfado (poché) teniendo como acompañantes a patatas, jamón, aceite y setas de su comarca. Cabe recordar que en la primera edición celebrada en el restaurante Mármara de Moncofa (agosto 2015) ya utilizó pasta de aceituna negra, tomate seco a las hierbas y tocino de jamón, todo del Alto Palancia, para rellenar Salmonete; y en la celebrada en febrero de 2016 en su establecimiento hostelero segorbino, al tratarse de un postre, combinó la naranja con el chocolate salpicando con frutos secos del terreno.

simon-8-chefs

Simón, se inició en la alta gastronomía en 2005 cuando asume la dirección del restaurante María de Luna, tras perfeccionar las enseñanzas maternas a través de los cursos que ofrece el CdT de Castellón, y haber cursado los estudios de Técnico en Administración de actividades y empresas turísticas en la Escuela Pax de Valencia. Una experiencia en la hostelería que le ha llevado a ser Jefe de Sala en los salones de banquetes de la familia (2001) o asumir las tareas de Jefe de Cocina y Director del Hotel Martín el Humano desde su apertura en 2012, aumentando sus conocimientos en 2014 con la realización del Máster de Cocina Tecnológica en el Invattur de Benidorm. Su restaurante ostenta la calificación de Bib Gourmand de la Guía Michelín.

IMG_9156Su plato se servirá en cuarto lugar, tras el entrante de galera del Chef Infiltrado Vicent Guimerà (l’ Antic Molí, Ulldecona), el Miracle de Les Coves de Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón), y el Consomé de Costa de Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón). Posteriormente a El Huevo del Palancia, llegarán las elaboraciones de Balbina Cano con sus legumbres (Casa Rabitas, Nules), Emilio Miralles y su pescado (Al d’ Emilio, Vila-real), José Manuel Martí y su carne (Mármara, Moncofa), Asier Manzanos y el pre-postre (El Vasco, Vila-real) y el postre de Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella).

8-chefs-opal

La Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón 8 Chefs 8 Platos, se celebra de forma itinerante en el lugar y rotatoria en el orden de elaboración de los cocineros, por lo que nunca se repite el menú, convirtiéndose en un evento único e irrepetible. Al igual que en las tres ediciones anteriores, las plazas están agotadas (70 €) desde hace varios meses, y cuentan con el apoyo de la marca de calidad agroalimentaria impulsada por la Diputación Provincial “Castellón, Ruta de Sabor“. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Morella, cede su Palacio Municipal (Siglo XIV) para realizar el acto de bienvenida a los comensales, sirviéndose allí el aperitivo inicial, antes de trasladarse a Casa Roque, cuyas instalaciones que datan del siglo XVII, albergarán en los tres salones existentes, esta cuarta edición.

No hay comentarios

Danos tu opinión