Come Castellón | Tavella de Nules en los 8 Chefs de Morella
16350
single,single-post,postid-16350,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Tavella de Nules en los 8 Chefs de Morella

Tavella de Nules en los 8 Chefs de Morella

El sexto plato que se servirá el viernes 3 de febrero en la IV Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón, será de verduras. No tendrá una elaboración simple ni poco consistente. Llegará después de las Galeras y aceite milenario del Chef Infiltrado, Vicent Guimerà (l’ Antic Molí, Ulldecona), del queso con escalibada de Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón), del Consomé de Cigala de Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón), el Huevo del Palancia de Javier Simón (Martín el Humano, Segorbe), y el plato de pescado de Emilio Miralles (Al d’ Emilio, Vila-real), y servirá de preámbulo para el de carne de José Manuel Martí (Mármara, Moncofa).

IMG_2949

Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules) ha querido dignificar la Tavella, utilizada también en la elaboración de paella en algunos lugares de la Comunidad Valenciana. Esta judía de vainas blancas de cuyo interior se sacan los granos tiernos, y que muchos consideran alubia, tendrá protagonismo gracias a la producción que en plena Marjal de Nules realiza Pepe Clavell. Pero la Tavella (Tabella, en castellano) no estará sola. Cebolla, Puerro, Tomate, Pimiento verde, Ajos, Pimentón, Chorizo, Piparra y hasta Morro y Oreja, envolverán un plato que sin duda, será el punto de inflexión de la cena.

IMG_8715La Chef cumple en 2017 sus veintiún años de experiencia entre los fogones, que a diario expresa en el establecimiento que regenta junto a su marido, Vicente Martínez, en el número 15 de la Avenida Diagonal de Nules (964 672 602) con los platos de cuchara como principal exponente de su cocina casera. De hecho sus elaboraciones en las ediciones anteriores han tenido matices muy del terreno, con el melón de Moncofa servido como helado junto a la crema de horchata sobre torrija a modo de fartó y coca de Pera, que sirvió de postre en la primera cena exclusiva (Mármara, Moncofa. Agosto 2015); en la segunda (Hotel Martín el Humano, Segorbe. Febrero 2016) elaboró un plato de cuchara con base de calabaza asada con Clemenules y pan de queso; y en la tercera (Opal, Grau de Castelló. Julio 2016) quiso unir el mar con la huerta, a través de la Lubina con guacamole de guisantes y almejas con toque de hinojo.

IMG_9362La Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón 8 Chefs 8 Platos, se celebra de forma itinerante en el lugar y rotatoria en el orden de elaboración de los cocineros, por lo que nunca se repite el menú, convirtiéndose en un evento único e irrepetible. En esta ocasión, el pre-postre será de Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) y el postre de Carlos Gutiérrez(Casa Roque, Morella). Al igual que en las tres ediciones anteriores, las plazas están agotadas (70 €) desde hace varios meses, y cuentan con el apoyo de la marca de calidad agroalimentaria impulsada por la Diputación Provincial “Castellón, Ruta de Sabor“. El Ayuntamiento de Morella, cede su Palacio Municipal (Siglo XIV) para realizar el acto de bienvenida a los comensales, sirviéndose allí el aperitivo inicial, antes de trasladarse a Casa Roque, cuyas instalaciones que datan del siglo XVII, albergarán en los tres salones existentes, esta cuarta edición.

1Comentario
  • José Antonio Cañas
    Posted at 20:42h, 29 enero Responder

    Seguro que como en ediciones anteriores, nos deleitaremos todos los comensales con platos maravillos.
    Mi enhorabuena a todos los Chefs y organizadores por poder compartir esta experiencia culinaria con vosotros…..

Danos tu opinión