Come Castellón | Triplete del Bodegón en la Ruta de la Tapa de Vila-real
2385
single,single-post,postid-2385,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Triplete del Bodegón en la Ruta de la Tapa de Vila-real

Triplete del Bodegón en la Ruta de la Tapa de Vila-real

Bodegón de Carlos sigue ampliando su leyenda al conseguir tres de los seis primeros premios en la Ruta de la Tapa de Vila-real, acumulando un total de once en todas las ediciones celebradas. Tangerina, Ca Àlex y Mesón Soria, completan el podium de primeros premios de una novena edición celebrada durante el pasado mes de abril, y cuya gala de entrega de galardones se ha desarrollado  en el restaurante Cal Dimoni, como preámbulo a la  cena de hermandad entre los representantes de los 30 establecimientos participantes, autoridades, reina de las fiestas y corte de honor, patrocinadores, miembros del jurado y colaboradores.

bodegon tapa 2015

En esta ocasión sus primeros premios corresponden al del jurado profesional a la Presentación, Creación e Innovación; y a los del voto popular en Tapa Libre (Mini Dònuts: pollo, bacon, queso de cabra, huevo de codorniz, lechuga, sal, pimentón) y en Tapa de Naranja (Top&Secret: secreto ibérico, sal, pimentón blanco, mermelada de naranja dulce, fideos chinos, crujiente de espaguetis sobre rebanada de pan de centeno y semillas de sésamo).

En la categoría de Tapas Libres, los premios del jurado han sido: 1º Fals risotto de remolatxa i cruixent de cabra (Tangerina Resto-Bar), 2º Calamar farcit amb emulsió de piquillo (Bar Capricho), 3º Trencat de brie (Taskafé La Tarara). En cuanto a los premios del voto popular: 1º Bodegón de Carlos, 2º Raviolis farcists de foie amb crema de trufa blanca (Restaurant Espliego), y 3º Caneló de cua de bou amb cítrics (Mesón Soria).

En la categoría de Tapas de Naranja, los premios del jurado han sido: 1º Volcà de xocolate i taronja amb lava de taronja (Restaurant Ca Àlex), 2º Cucurutxo cruixent de taronja (Ca Esteve), 3º Llengua de vedella confitada i gel de taronja (Tangerina Resto-Bar). Por su parte, el voto popular ha sido: 1º Bodegón de Carlos, 2º Ca Esteve, 3º Galtes de sabor (El Miso).

En la categoría de Presentación, Creación e Innovación: 1º Bodegón de Carlos, 2º Restaurant Ca Àlex, 3º Tangerina Resto-Bar. Y Mesón Soria ha obtenido el premio a la tapa especial celíacos por votación popular.

tapa xec

En cuanto a las cifras dadas a conocer en el transcurso de la gala, en esta novena edición se han servido un 28% más de tapas que en la de 2013, con un total de 37.288 servidas, lo que equivale a un volumen de 93.220 €. Durante el acto también se procedió a la donación de la aportación realizada por los 30 establecimientos participantes por un valor de 1.500 €, destinados en esta edición a la Juventud Antoniana.

No hay comentarios

Danos tu opinión