Come Castellón | Vila-real regresa al medievo gastronómico
2831
single,single-post,postid-2831,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Vila-real regresa al medievo gastronómico

Vila-real regresa al medievo gastronómico

La Associació Gastronòmica i Cultural de Vila-real  elabora este jueves día 18 su esperado menú especial en la Mostra de Cuina Medieval, con la que anualmente se conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad.

Associació Gastronòmica

La cena, que cumple su decimotercera edición, está organizada por las concejalías de Economía, Tradicions y Turismo, se desarrollará en las instalaciones del restaurante Cal Dimoni (Avenida Europa, 15. 964 535 323) con platos inspirados en la época de la firma del Rey Jaume I de la carta de población (20 de febrero de 1274), de la que en próximos días se conmemorará su 742 aniversario. Para ello, los miembros de la Associació Gastronòmica i Cultural de Vila-real, y tras periódicas consultas con el archivero municipal Vicent Gil Vicent, intentan elaborar platos con los condimentos utilizados en aquellos tiempos o interpretar en la actualidad los guisos de entonces.

sopar medieval

En esta ocasión y por 25 € cubierto, junto a los entrantes tipicos a base de fruta, cecina y queso, se servirá una sopa de almendra con pelotas de carne, salmón en escabeche, alcachofa al horno en vinagreta con papadade cerdo al horno, cordero guisado con garbanzos y nabos, cuajada de leche de oveja, pan de uva con pasas y nueces, torrijas (llesquetes en ou) flambeadas con cazalla y moscatel, y tomillo en forma de infusión. El precio también incluye agua, cerveza o vino.

premio gastrocope castellon

La Associació Gastronòmica i Cultural de Vila-real (Premio gastroCOPE Castellón 2015 a la Tradición Gastronómica), está formada por los Chef Ximo Abril, Emilio Miralles, Quini del Prado, Pepe Cabanes El Dimoni, Asier Manzanos, Oscar Recatalá, Pedro del Prado, Ricardo Usó y Pascual Balaguer, contando como Socio Miembro de Honor, con Miguel Barrera, primer y único cocinero provincial reconocido con una Estrella Michelín (2014, 2015 y 2016).

No hay comentarios

Danos tu opinión