Come Castellón | Vila-real ya calienta su Olla de la Plana
1760
single,single-post,postid-1760,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Vila-real ya calienta su Olla de la Plana

Vila-real ya calienta su Olla de la Plana

roda de premsa jornades2

Por quinto año consecutivo, noviembre se convierte en el mes de la Olla de la Plana en Vila-real. Desde el sábado 1  y hasta el domingo día 30, cuatro establecimientos más que en la pasada edición, en total 19, elaborarán a su modo y forma lo que consideran la receta tradicional dejando también libertad a los más osados cocineros de innovar con los condimentos típicos y autóctonos como base.

Estas Jornadas impulsadas por el gobierno local del Partido Popular, bajo la alcaldía de Juanjo Rubert y con Ana Delfi Martín de concejala de turismo en 2010, han tenido continuidad también con la actual composición de la corporación municipal, aunque su organización compete a dos concejalías: Turismo con Emilio Obiol (PSOE) y Economía con Pasqual Batalla (BLOC). Pero siempre con el denominador común de la Asociación Gastronómica que sigue presidiendo Ximo Abril.

jornades gastronòmiques 2

La programación de las jornadas gastronómicas cuenta con numerosas actividades paralelas:  charla sobre setas; cata de vino foráneo; una conferencia sobre el plato de la olla a cargo del profesor de Enogastronomía de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jaume Fàbrega; demostraciones de elaboración y degustación de sushi (plato asiático); sesión de cocina con Thermomix y el tradicional concurso de la Olla de la Plana y degustación popular que tendrá lugar el miércoles 12 a las 19.00 horas en la plaza de la Vila, donde un jurado profesional valorará el mejor plato de aquellos establecimientos participantes que presenten su elaboración. Puedes consultar la programación completa, clicando Aquí

Los establecimientos que participan en esta edición son (puedes clicar sobre el nombre de alguno de ellos para conocer el menú que ofrecen): Al d’Emilio, Bodegón de Carlos, Ca Alex, Ca Esteve, Cal Dimoni, Casino, Cristal, El Gaucho, Els Lluïsos, El Miso, El Racó de Pepa, El Taronger, El Vasco, Hostal Sant Joan, Bar Restaurante Juani, La Olivereta, Espliego, Mesón Navarro y Pa Negre. Todos ellos presentarán los más variados y suculentos menús con la olla de la Plana como protagonista con precios que oscilan entre los 12 y 25 euros. Los participantes de las V Jornadas Gastronómica tan sólo tendrán que rellenar una papeleta y contestar a una sencilla pregunta para participar en el sorteo de un menú para dos personas que se sorteará entre los clientes de cada uno de los restaurantes.

1Comentario
  • Carlos
    Posted at 10:14h, 28 octubre Responder

    La mayoría de los municipios que ofrecen diversos eventos gastronómicos, en las fotografías están representados todos los restaurantes que ofrecen sus platos. menos en Vila-real que siempre están los mismos,.Señores ya esta bien no chupen tanta cámara.

Danos tu opinión