Come Castellón | Vilafamés apoya su vino casero tradicional
16412
single,single-post,postid-16412,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Vilafamés apoya su vino casero tradicional

Vilafamés apoya su vino casero tradicional

Treinta elaboradores de vinos caseros, se han dado cita en la novena edición de la cata que anualmente promueve Viñedos y Bodega Mayo García con el apoyo del Ayuntamiento de Vilafamés. El evento, desarrollado en Casa Vicent, tiene como intención compartir las vivencias e inquietudes generadas entre los asistentes, quienes aportan a la cita el vino que, siguiendo su propia tradición familiar con uvas recolectadas en sus respectivas propiedades, han sido capaces de producir.

foto de grupo cata vilafames

El alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, y el concejal delegado de Asociacionismo, Pablo Juan, también han participado de esta actividad enmarcada en la programación de las fiestas patronales en honor a San Miguel, en la que se han podido degustar quince elaboraciones en blanco y otras tantas en tinto, con diferentes variedades autóctonas de uva. Marían Baldayo, miembro de la Asociación de Sumilleres de Castellón y Provincia (ASUCAP), presente también en la cita, ha felicitado a los participantes por mantener los métodos tradicionales en la recolección y elaboración de los vinos, así como por los resultados obtenidos.

regidors cata

Una buena parte de los habitantes de Vilafamés, disponen de pequeñas propiedades de viñedos, algunas de ellas recuperadas recientemente para la elaboración de vino, cuyo consumo se destina a un uso particular. Con ésta cata, también se demuestra la importancia que el sector agrícola y vitivinicultor ha tenido y tiene para el municipio. De hecho, la Bodega Cooperativa ha iniciado un proyecto de puesta en valor de su patrimonio, pudiéndose visitar las antiguas instalaciones que fueron un referente tanto en la arquitectura de la época como en la elaboración de vinos en la zona. También el empresario Fernando Diago, dispone en la partida de la Foia, de una inmensa extensión de viñedo denominada Señorío de Vilafamés, que continuamente recibe a grupos organizados para conocer de cerca el mundo del vino. Por su parte, Viñedos y Bodega Mayo García, mantiene su apuesta por el enoturismo a través de sus Magnanimvs Rural Rooms y muy pronto dispondrá también de la sala de catas multimedia sensorial.

No hay comentarios

Danos tu opinión