Come Castellón | Vilafamés potencia vinos y aceites comarcales
2868
single,single-post,postid-2868,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Vilafamés potencia vinos y aceites comarcales

Vilafamés potencia vinos y aceites comarcales

Vilafamés da un nuevo impulso a sus Jornades del Vi i Oli, con un total de siete actividades totalmente gratuitas que incluyen desde conferencias sobre temas técnicos y de proyección del enoturismo, hasta presentación y cata de nuevas elaboraciones vitivinicolas provinciales y que se desarrollarán durante dos fines de semana. De esta manera el concejal de turismo, Lluís Torlà, ha querido dar continuidad a este evento iniciado por el anterior equipo de gobierno, pero dotándolo de más contenidos.
Lluís torlà
Las actividades, que se realizarán en su totalidad en la sala municipal “Quatre Cantons“, empiezan este sábado día 9 a las 12 h. con el coloquio sobre la influencia del clima y el suelo en la misma variedad de uva, a cargo de Carmina Sender y Tòfol Pons, propietarios de “Di Vinos y Viñas” de Segorbe. Tras abordar este interesante asunto, se realizará la cata de sus vinos “Odisea Roble” y “La Perdición” patrocinado por la tienda de productos gastronómicos “La Palera” de Vilafamés y maridados con elaboraciones de “Tasca La Coveta” de Vilafamés.
odisea
El domingo 10 de abril a las 12 h. tendrá lugar la presentación del proyecto bodeguero “Pitarch i García” de Tírig, a cargo de su enólogo Cèsar Pitarch, pudiéndose catar su vino “Cabra Loca”, 100% merlot, en evento patrocinado también por la tienda de productos gastronómicos “La Palera” de Vilafamés.
cata guillem
 Al siguiente fin de semana, las VI Jornades del Vi i Oli finalizarán con cuatro actividades. La primera será a las 12 h. del sábado día 16 con la charlay degustación de aceite de la Oleícola del Penyagolosa. Por la tarde (19 h.)  la sesión será doble, ya que Guillem Centelles y Gabriel Mayo desde su experiencia en el proyecto Magnanimvs Rural Rooms, protagonizarán el coloquio titulado “las llaves del enoturismo“, y a continuación la responsable del área de turismo de la Cámara de Comercio de Castellón, Teresa Prim, explicará el proyecto impulsado desde el ente cameral de la Ruta del Vino de Castellón. La tarde finalizará con una cata de las diversas producciones de Magnanimvs de Viñedos y Bodegas Mayo García de Vilafamés.
Vicente Flors
La clausura se realizará con el coloquio protagonizado por el viticultor almazorense Vicente Flors sobre el desarrollo, evolución y novedades de la bodega de su propiedad en Les Useres, pudiéndose degustar su vino blanco de la familia ClotàsFlor de Taronger“, en cata patrocinada por la tienda de productos gastronómicos de Vilafamés “La Palera“.
No hay comentarios

Danos tu opinión