Come Castellón | Vinaròs en la asamblea de Saborea España
663
single,single-post,postid-663,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Vinaròs en la asamblea de Saborea España

Vinaròs en la asamblea de Saborea España

Eli

La ciudad de Vinaròs ha participado en la reunión que Saborea España ha celebrado en la Feria Internacional de Turismo FITUR de Madrid, que ha aprobado todas las actividades ha desarrollar durante 2014. 

La concejala de Turismo de Vinaròs, Elisabet Fernández, presente en la asamblea, explicaba que “todos los proyectos planteados son interesantes y para Vinaròs supone una oportunidad única formar parte de esta plataforma ya que esto nos asegura estar en la primera linea de la promoción gastronómica, tanto a nivel nacional como internacional y contar con instrumentos de difusión muy efectivos”.

Vinaròs es el único municipio de la provincia de Castellón que pertenece al grupo de veinte destinos turísticos gastronómicos que promociona ésta asociación  en la que participan la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo, posicionándose como la primera plataforma nacional, con vocación internacional, para potenciar el turismo y la gastronomía y transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas. Además de contar con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

El resto de destinos turisticos gastronómicos que representa Saborea España son, A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Menorca, Murcia, Ourense, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Entre los eventos previstos para este año, destaca como novedad la creación de un sello que reconozca la calidad y el origen de determinados productos alimentarios de los diferentes destinos, incluidos los de Vinaròs. También la organización de la tercera edición del Día Mundial de la Tapa, en el mes de septiembre, y la participación en la producción de un programa de televisión, alrededor de la tapa, los paisajes y las ciudades de España donde se disfrutan. Por lo que Vinaròs será una de las promocionadas.

De forma paralela, Saborea España continuará sus labores de promoción internacional a través de presentaciones y acciones comerciales en mercados prioritarios para la asociación como Reino Unido, Francia y Alemania, tales como “Aquí España” que es el proyecto que englobará al conjunto de restaurantes españoles en el extranjero a nivel mundial.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha clausurarado la asamblea valorando muy positivamente la colaboración entre Turespaña y Saborea España en el las acciones desarrolladas en el 2013. Así mismo, de cara al 2014, manifestaba “una mayor implicación y apoyo de Turespaña, con el objetivo de facilitar y optimizar las acciones promocionales de Saborea España”.

La próxima cita de “Saborea España” será en Madrid Fusión, los días 27, 28 y 29 de enero, donde se celebrará su congreso y en el que se organizarán diferentes ponencias.

No hay comentarios

Danos tu opinión