Come Castellón | Vinaròs también cocina con galeras
1069
single,single-post,postid-1069,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Vinaròs también cocina con galeras

Vinaròs también cocina con galeras

grup

Este viernes comienzan en Vinaròs las Jornadas de Cocina de la Galera, que en su sexta edición se prolongarán hasta el cuarto domingo de marzo, el día 23.

Son 12 los establecimientos participantes en unas jornadas que están organizadas por la Concejalía de Turismo y la Associació d’Hostaleria de Vinaròs. Los menús tienen un precio único y común de 27 € , que incluyen varios entrantes, plato principal a elegir, postres, café, bodega y el IVA.

Entre los platos que pueden degustarse, aparecen recetas marineras como los arroces, fideuas y suquets, junto a platos más innovadores, en los que los restauradores de Vinaròs consiguen reflejar su buen hacer, como croquetas, ensaladas, revueltos o salteados a base de galera, con sabores y presentaciones que no dejan indiferente.

Un catálogo, disponible en la Tourist Info y en la web www.turismo.vinaros.es, recoge todos los menús que forman parte de las Jornadas e información adicional, como un plano en el que se sitúan los restaurantes participantes.

En el acto de presentación de las Jornadas, la concejala de turismo, Elisabeth Fernández ha explicado que “estas jornadas son un excelente complemento para promocionar la llegada a Vinaròs de visitantes que vengan a participar en el Carnaval, que comienza precisamente el día en que inauguramos las jornadas, y la exposición ‘Pulchra Magistri’ de La Luz de las Imágenes”.

Por su parte, el presidente de la Associació d’Hostaleria de Vinaròs, Rafael Miralles, lanzaba como propuesta que “se aprovechen este tipo de iniciativas para realizar una maratón gastronómica por la comarca, que permita analizar la riqueza de la cocina de nuestra zona” en referencia a las jornadas de la alcachofa que se están celebrando en Benicarló y las del arròs i la galera de Peñíscola, e insistía en que “nosotros estamos seguros de que la de Vinaròs es de las mejores”.

No hay comentarios

Danos tu opinión