Come Castellón | Vinos moldavos en la Verema de Benlloch
16014
single,single-post,postid-16014,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Vinos moldavos en la Verema de Benlloch

Vinos moldavos en la Verema de Benlloch

El municipio de Benlloch mantiene su firme apuesta por consolidar su Festa de la Verema, como el evento vinícola de referencia en nuestra provincia, único en el que es posible conocer vinos internacionales. Para ello, en la edición que se celebrará el último fin de semana de octubre, los vinos rumanos de Moldavia serán los protagonistas de su International Wine Meeting, que en años anteriores permitió conocer producciones francesas, portuguesas e italianas. Ésta será la primera vez con presencia de vinos centroeuropeos.

benlloch-servint

Del 28 al 30 de octubre,  una treintena de expertos relacionados con el mundo del vino y los representantes de las bodegas de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Castelló, se darán cita con un programa de actividades que tendrá una parte dirigida a los profesionales, destacando una charla que abordará la relación de la IGP de Castelló con las comarcas provinciales, y una mesa redonda donde se debatirán las posibilidades que el sector turístico ofrece al vitivinícola, aparte del turismo enológico tradicional.

benlloc-catant

El resto de programación de actividades son más lúdicas con actuaciones musicales, teatro o espectáculos infantiles en la zona de la ‘Carpa del Vi i Food Trucks’, que se instalará en la plaza del Mercado y que contará con la novedad de un Mesón del Vino en forma circular, que ocuparán las bodegas de la provincia que participan en el certamen, con el objetivo de impulsar los maridajes de los platos ofrecidos por este tipo de camiones gourmet y los vinos de nuestras comarcas. Tampoco faltarán las catas. Una dirigida a profesionales con los vinos de Moldavia, y otra, abierta a todo el público, en el que se degustarán los vinos de la IGP Castelló.

 

No hay comentarios

Danos tu opinión