Al d’Emilio sirve su Olla de la Plana en pecera
El restaurant Al d’ Emilio, ha vuelto a sorprender en las jornadas Mengem a Vila-real: Olla de la Plana, presentando la denominada Marina, servida en pecera y cuyo sabor nada tiene que ver con lo que pueda parecer visualmente.
El establecimiento ubicado en la calle Pere Gil, ya ha conseguido alzarse con tres galardones consecutivos: 2011, premio del público; 2012, premio del jurado; y 2013, premio a la innovación.
En esta quinta edición, y cuarta en la que se otorgan premios, el equipo de Al d’ Emilio ha ideado una olla tradicional con falsa vieira, falso calamar, falsas algas y auténtico Bonito, que se presenta en el interior de una pecera, con la sensación de que se trata de un fondo marino, hasta que su contenido se rellena con el liquido de la olla. Una sorprendente presentación, que aún lo es más cuando se degusta, ya que su sabor nada tiene que ver con la apariencia.
Aparte de la olleta Marina, Al d’ Emilio incluye en su menú especial de las jornadas Mengem a Vila-real: Olla de la Plana, que se desarrollan en 19 restaurantes hasta el domingo 30 de noviembre, tres entrantes: Flor d’endívies amb roquefort, peres i fruits secs; Saltat de rovellons amb alls tendres, ibèric i gambes; y Foie fresc amb carxofes confitades i Pedro Ximénez. El postre consiste en Bescuitet de crema i coco amb gelat de galeta Maria.