Alex Carlos deja El Celler de Can Roca

Alex Carlos deja El Celler de Can Roca

Sin hacer ruido. Discreto. Como los grandes. Sólo a través de las redes sociales. Con elegancia. Tal y como él es. Grande, discreto y elegante. Así anunció el vinarocense Àlex Carlos Nolla que dejaba de trabajar en El Celler de Can Roca. El sumiller de más prestigio de nuestra provincia, cuya formación inició en COSDA (Escuela de Hostelería del Grau de Castelló) como cocinero, cerraba la puerta que se le abría once años antes. Una decisión anunciada con un cambio de episodio de vida en su Facebook particular y que pasó desapercibida para sus 981 seguidores, hasta que el 28 de diciembre colgó en su perfil de la misma red social el emotivo escrito que le había hecho llegar quien había sido su jefe desde 2009, el mismísimo Josep «Pitu» Roca. Pero claro, la coincidencia con la celebración del Día de los Inocentes, daba a interpretarlo como una broma. El paso de los días y la ausencia del desmentido no ha hecho más que confirmar la noticia.

En el escrito, Pitu afirma tener los sentimientos removidos con la sensación de contra-corazón de no querer escribir desde la despedida, afirmando además que no estaba preparado para que se fuera ya que imaginaba un presenta y un futuro siempre con Àlex a su lado. También recordaba la maduración y crecimiento que había tenido en El Celler de Can Roca y lo orgulloso que estaba de la evolución. Josep Roca, le recuerda que siempre hay que hacer lo que dicta el instinto y el golpe de corazón en unos días que reconoce han sido de gran sensibilidad, ha catalizado nuevos impulsos y anhelos que «aguijonea». No obstante en la despedida pública, le anima a seguir su camino con un nuevo impulso que habla de superación. Pitu también le desea suerte y le recuerda que El Celler de Can Roca siempre será la casa de Àlex y de sus padres a los que tanto respeta y siente cerca. Un mensaje que define como «parte del camino de amistad que has abonado» y le pide que «alza el vuelo, donde el corazón te lleve», al tiempo que se despide afirmando «los hermanos – refiriéndose a los Roca -, familia, familia de El Celler (los de ahora y los que llevan la camiseta de El Celler desde hace tiempo) y yo, te deseamos mucha suerte».

A través de las mismas redes sociales propias, Àlex Carlos Nolla, quién todavía no ha desvelado cual será su nueva ocupación, también ha mostrado el video del momento en el que sus compañeros de trabajo le despiden entregándole como regalo un montaje fotográfico en que aparece sirviendo vino rodeado por las caras de las personas que han sido sus compañeras en El Celler de Can Roca, con dedicatoria personalizada en el reverso del marco, y una inscripción en la que se puede leer: «Igual que con las variedades de uva, hemos estado a las verdes y a las maduras, siempre haciendo piña, un día tirándonos las copas por la cabeza y al siguiente compartiendo un vinito entre risas. El equipo con el que has trabado 3892 días te agradecemos de corazón tu profesionalidad, y por encima de todo, tu amistad, que deseamos perdure mucho más allá que esta travesía».