Castellón actualiza sus guías gastronómicas
El Patronato Municipal de Turismo de Castellón ha realizado unas nuevas ediciones de la Guía de Tapas/ Cocina en miniatura y Guía Gastronómica, dedicada a los restaurantes de la ciudad.
En total se han editado 24.000 ejemplares entre las dos guías, 12.000 por cada una de ellas, y se repartirán tanto en las Oficinas de Turismo y principales puntos de información, además de esta disponible su contenido en la web del Patronato Municipal de Turismo, así como en aplicaciones para dispositivos móviles disponibles en la red.
En la Guía de Tapas/Cocina en miniatura, se han seleccionado hasta 120 locales donde poder disfrutar de éste tipo de elaboraciones; desde las más tradicionales, como el pincho de tortilla, hasta las creaciones más vanguardistas de los cocineros más reconocidos. Para una mejor compresión y localización se ha dividido por colores los diferentes Distritos de la ciudad, para encontrar el establecimiento con mayor rapidez. Además, junto a cada bar o restaurante, se adjunta información básica sobre los contactos, servicios, horarios y dos tapas representativas de cada uno de ellos.
Por su parte, la Guía Gastronómica, reúne a los 146 mejores restaurantes de Castellón, también por Distritos, pero condicionados por el tipo de cocina que elaboran y ofrecen al público, además de incluir los precios de los distintos tipos de menú, especialidades, curiosidades y anécdotas. Se incluye, además, un pequeño recetario, con alguno de los platos más típicos de la ciudad.
La vicealcaldesa de Castellón y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha hecho incapié en la presentación de que «se trata de dos guías que tienen que ver con una de las actividades que más estamos potenciando desde el Patronato de Turismo: nuestra gastronomía», y ha insistido en que «el turismo gastronómico es uno de los que mejor ha resistido la crisis y que atrae a más personas durante todo el año. Una actividad, la de nuestros bares y restaurantes, que además es una de la que más dinamiza la economía local y crea puestos de trabajo».