Castellón se estanca en recomendaciones

Castellón se estanca en recomendaciones

Ni en el segundo año consecutivo en el que la Guía Repsol utiliza inspectores propios. La provincia de Castellón sigue sin crecer en la sección de Restaurantes Recomendados poniendo en duda la realización de un seguimiento continuo evaluador de manera precisa y rigurosa. Prueba de ello es que entre los nueve recomendados provinciales – uno menos que en la edición de 2020 – se encuentran dos cuyo nombre cambiaron en el transcurso del pasado año, circunstancia que pasa desapercibida para la prestigiosa publicación. Se trata del restaurante del Hotel Voramar de Benicàssim, actualmente denominado Amar, y de Ópalo en Oropesa del Mar, ahora conocido como Le Vin Rouge Maître Cavista. Además de que el Restaurante Rafael del Grau de Castelló todavía no ha abierto sus puertas tras el verano de 2020.

En el global de la Comunitat Valenciana, los Restaurantes Recomendados han crecido con la incorporación de tres en la provincia de Valencia: Ca Pepico (Meliana) y Richard y Arrocería Maribel (Valencia). Por contra las provincias de Alicante y de Castellón no han visto incrementado su número. El cierre temporal por la inviabilidad de abrir con las restricciones de aforo decretados por la Generalitat Valenciana y que se prolonga ya más de un año de Re-Levante by Miguel Barrera en el Hotel NH Mindoro de Castelló, ha reducido en uno el número de recomendados en nuestra provincia que pasa a ser de nueve con Vinatea y Mesón del Pastor (Morella), Pairal y aQua del Hotel Luz (Castelló de la Plana), Rafael (Grau de Castelló), La Tasca de Ricardo (Burriana), María de Luna del Hotel Martín el Humano (Segorbe), Amar del Hotel Voramar (Benicàssim) y Le Vin Rouge Maître Cavista (Oropesa del Mar).

Sigue sorprendiendo la ausencia de restaurantes de municipios turísticos con gran fama gastronómica como Vinaròs, Alcossebre o Benicàssim, así como de Vila-real, Onda o La Vall d’Uixó cuyos número de habitantes son de los núcleos poblacionales mayores de la provincia y gozan de grandes restauradores. Cabe recordar que en cuanto a las distinciones de Sol Repsol han conseguido mantenerse Raúl Resino y Chuanet (Benicarló), Casa Jaime (Peñíscola) y Daluán (Morella), mientras que Cal Paradís (Vall d’Alba) recupera su segundo Sol Repsol.  Puedes consultar todas las calificaciones de la Guía Repsol clicando Aquí.