Castellón, una provincia de cuatro Soles Repsol
Los restaurantes aQua y Arbequina de Castellón, Daluán de Morella y Cal Paradís de Vall d’Alba han sido galardonados con un Sol Repsol que concede la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, teniendo en cuenta la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala.
En concreto «1 Sol Repsol», significa «cocina de gran calidad y variedad suficiente», prestigiando el trabajo que durante 2014 han realizado los Chefs Pedro Salas (aQua), Modesto Fabregat (Arbequina), Avelino Ramón (Daluán) y Miguel Barrera (Cal Paradís).
A nivel de la Comunitat Valenciana también han sido distinguidos con el Sol, 9 alicantinos (Piripi, Peix i Brases, Paco Gandía, Monastrell, La Taberna del Gourmet, La Sort, La Ereta, El Portal y Casa Cantó) y 11 valencianos (Vuelve Carolina, Vinícolas-Raúl Aleixandre, Rias Gallegas, Q’Tomas?, Morgado, La Salita, Komori, Coloniales Huerta, Casa Manolo, Canalla Bistró y Apicius).
Lamentablemente ningún restaurador de la provincia de Castellón ha obtenido 2 Soles Repsol, que garantizan una calidad excelente en cocina y servicio, que en la Comunidad Valenciana han conseguido 5 alicantinos (Bon Amb, Casa Pepa, La Finca, La Sirena y Nou Manolín) y 6 valencianos (Askua, El Poblet, Kaymus, La Sucursal, Riff y Vertical).
Los 3 Soles Repsol que distinguen a los mejores restaurantes del año, han sido a nivel autonómico para Ricard Camarena (Valencia), L’ Escaleta (Cocentaina-Alicante) y Quique Dacosta (Dénia-Alicante).