De tapas por la Mancomunidad Espadán-Mijares
La fiebre de las rutas de la tapa llega hasta doce de los quince municipios que forman la Mancomunidad Espadán-Mijares (4.500 habitantes), con la participación de veinte establecimientos hosteleros que han elaborado sus creaciones con al menos dos ingredientes autóctonos de su zona: miel, almendra, patata, aceite oliva, espárragos y aceitunas.
Las denominadas I Jornadas Gastronómicas Espadán-Mijares, se desarrollan hasta el domingo 3 de mayo, durante los fines de semana. Los consumidores podrán optar a dos premios de un fin de semana en régimen de Media Pensión, en el Hotel Verdià (*) de Suera, y en el Hotel Benialí (***) de Aín, tras cumplimentar las cinco casillas de la denominada tarjeta MEM, de cinco establecimientos diferentes de al menos tres municipios participantes. Las tarjetas se pueden recoger en cualquiera de los establecimientos, y una vez cumplimentada y depositada en las urnas existentes, se les obsequiará con una bebida de regalo en el mismo establecimiento donde se realizó la quinta consumición.
La relación de establecimientos participantes, ordenados por municipios, son: Aín (Restaurante Molí de Duc), Alcúdia de Veo (Bar Las Piscinas), Argelita (Bar Merendero), Ayódar (Restaurante Mesón La Torre), Fanzara (Bar Los Ojales), Fuentes de Ayódar (Bar Zailes), Ribesalbes (Bar La Rinconá), Suera (Hotel Restaurante Verdiá), Tales (Bar Payma), Toga (Bar Toga), Torralba del Pinar (Bar Restaurante El Pinar) y Villamalur (Bar El Hogar).
Espadilla, Torrechiva y Vallat, son los tres municipios cuyos establecimientos hosteleros han considerado conveniente no participar en esta primera edición.