Del Suculent de Barcelona a El Mirador del Port del Grau
La inagotable y prestigiosa factoría creadora de cocineros del CIPFP Costa Azahar (Escuela de Hostelería del Grau de Castelló) ha producido un nuevo nombre propio que intenta hacerse un hueco en tan competitivo y evolutivo mundo: Raúl García Galeano.
Tras finalizar sus cinco años de estudios, ha ido perfeccionando y ampliando conocimientos gracias a sus practicas reales en dos iconos de la cocina contemporánea de Castellón con diferentes estilos culinarios, los de Fernando y Andrés en la Taverna Ca’l Cuc y Modesto Fabregat en Arbequina, culminando en la barcelonesa Rambla del Raval con el mismísimo Toni Romero del Suculent.
Ahora a sus 22 años, llega el momento de poner en práctica todas las enseñanzas recibidas y consolidar sus creaciones propias. Y nada mejor que hacerlo junto a su madre, Raquel Galeano Batuecas en los fogones de El Mirador del Port, regentado por su padre José Manuel García Roda, con asistencia en sala del resto de hermanos García Galeano.
Desde la Plaza del Mar, 12 del Grau de Castelló (junto aparcamiento en superficie y frente al Hotel NH Turcosa), ya van cogiendo fama y prestigio elaboraciones como «sepionet en puré cítrico», «tataki de atún con espinacas salteadas con frutos secos» o «albondigas de gambas con jugo de sepia y gamba, y trompeta de la muerte». Y ésto sólo es el principio. El resto todavía está en proceso de creación. Tiempo al tiempo.