Distinción mundial para Syrah de Mas de Rander
Los vinos de la IGP Castellón continúan con su imparable progresión y recibiendo reconocimientos internacionales. El más reciente ha sido para la Bodega Mas de Rander, obteniendo para su Syrah la Medalla de Plata en la prestigiosa Confrontation Internationale dels Milleurs Syrah du Monde celebrada en la francesa Ampuis.
En el certamen celebrado en el Castillo de Ampuis (costa septentrional del Ródano), un jurado formado por Sumilleres internacionales, cataron 418 vinos de 26 paises de los que obtuvieron reconocimiento 21 nacionalidades: Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Macedonia, Marruecos, México, Portugal, Serbia, Suiza, Tailandia y Turquía.
En total se han concedido 139 medallas, 38 de oro y 101 de plata. Para el jurado ningún vino de España alcanzó la calidad suficiente para ser premiado con la Medalla de Oro, y cuatro obtuvieron la de Plata, siendo Syrah de Mas de Rander el primero de los españoles.
Un prestigioso reconocimiento mundial que para Juan Domingo Tárrega, propietario de la bodega Mas de Rander, significa «el resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo para conseguir con una única variedad, un vino de calidad». Syrah de Mas de Rander, está elaborado con uva de la finca ubicada en el termino municipal de Benlloch, resultando un vino de color rojo-violeta intenso con elegantes aromas de cereza negra y frambuesa, y notas de romero, mostrándose en boca equilibrado con taninos sutiles pero bien persistentes.