El Chef Luis Arrufat también cocina en Pamplona
El Chef de Castellón, Luis Arrufat continúa su trepidante trayectoria de docencia y magisterio culinario, aderezada con una inagotable creatividad que ahora comparte en un nuevo proyecto iniciado en Pamplona.
Se trata de El Goloso Barra Brava, que ayer estrenó nuevo equipo de cocina dirigido por Luis Arrufat, quién mantiene una estrecha relación con Castellón pese a estar desde 2012 en el cuadro docente de la primera universidad gastronómica europea, Basque Culinary Center, dónde es uno de los profesores titulares del Máster en Cocina, Técnica y Producto. Desde San Sebastián lleva asesorando también la carta de Línia Gastronòmica del Casino Antiguo de Castellón, y son frecuentes y anónimas sus incursiones por los fogones del emblemático edificio de la Puerta del Sol, para preparar nuevos platos con que sorprender cada temporada.
Luis Arrufat, se formó en la Escuela Superior de Restauración Sol y en la escuela de pastelería Espai Sucre de Jordi Brutón. Mugaritz, El Chaflán, Ars 25, Arzak, El Poblet y el Bulli de Ferrán Adriá, han ido adobando de experiencia al castellonense.
Ahora desde la pamplonica calle Aoiz, ha encontrado otra vía de escape para poder expresar en elaboraciones todos sus conocimientos y crear tapas como Ceviche Mero, Lengua de vaca y pan con tomate, Oreja de cerdo con mojo verde, Huevos fritos con tartar de bonito, o los Chupa chups de pollo Tereyaki.
Algunas de las fotografías que aparecen en esta noticia, son gentileza de Cocinaremociones eMarketing