El Chiringuito de Pepe tendrá platos autóctonos

El Chiringuito de Pepe tendrá platos autóctonos

DSC_0171

La serie de éxito de Tele 5 “El Chiringuito de Pepe” introducirá platos cocinados con productos autóctonos tanto de la Lonja de Peñíscola como del resto de la comarca del Baix Maestrat.

La productora de la serie ha iniciado las tareas de documentación para lo que será su segunda temporada cuyos exteriores también se rodarán en Peñíscola, y con el objetivo de reflejar la realidad gastronómica del destino turístico, se ha facilitado la estancia durante dos días del Chef Manu Rubio, asesor gastronómico de la serie, quien ha conocido las recetas más tradicionales de la oferta gastronómica de la ciudad, ha visitado la lonja de pescado en el puerto pesquero y ha contrastado con distintos restauradores locales el recetario tradicional y autóctono.

DSC_0175

El all-i-pebre, el suquet o el caldero de pescado con patatas y el arroz a banda o la tradicional olleta, son algunos de los platos que ha podido aprender a cocinar al estilo tradicional peñiscolana; platos que servirán de inspiración para las nuevas creaciones del personaje protagonista de la serie de ficción, Chef Sergi Roca, para tratar de conseguir una Estrella Michelín para el Chiringuito de Pepe.

En las fotos podemos ver al Chef Manu Rubio en los fogones del restaurante Tío Pepe de Peñíscola, asistido por su Chef José Marín.