El Día Mundial de la Tapa se celebra en Onda
Onda es el único municipio de la provincia de Castellón que oficialmente participa en el Día Mundial de la Tapa que se conmemora este jueves día 23. Así se desprende de la página web oficial del evento que coordina la Asociación Saborea España y que actualmente agrupa a 18 destinos turísticos convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden, entendiendo que la tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, deben ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras. Para ello proponen acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico del pais, vinculando la tapa a la «marca España». De hecho dentro de la Asociación Saborea España se encuentran entidades como TurEspaña, Hostelería de España, Spanish Gastronomic Experience, Euro-Toques, Facyre (Federación de Cocineros y Resposteros de España) y Paradores.
Un total de nueve establecimientos asociados a HosturiOnda celebrarán esta quinta edición del Día Mundial de la Tapa en España con sus elaboraciones de pinchos que ofertarán al precio de dos €uros, bebida aparte. Se trata de Dónde María José, Cervantes Gastrobar, El Chiringuito, Cervecería Ca Panera, El Pla Gastrobar, Sybaryt, Bistro Classics, Café Passatge y Campus Espai d’Oci. Una jornada única y exclusiva que cuenta con el patrocinio del Ajuntament d’Onda y de la Fundación Caixa Rural d’Onda.
A través de la web oficial del evento del #DiaMundialDeLaTapa podemos saber que junto a los de Onda participan establecimientos hosteleros de Almería, Garrucha, Pechina, Gador, Alhama de Almería, Huercal de Almería, Vera; Valle de Abdalajís (Málaga); Zaragoza; Palma de Mallorca; Almagro y Almodovar de Campo (Ciudad Real); Toledo; Ávila; Burgos; Salamanca; Madrid, Alcorcón; Fuentes de León (Badajoz); A Coruña; y Pamplona.