Los 8 Chefs se reparten sus 8 Platos
Ya se conoce el orden del menú que se servirá el jueves 28 de julio en OPAL Centro de Ocio-Gran Casino, en el transcurso de la III Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón «8 Chefs 8 Platos»
Por la situación privilegiada de las instalaciones con unas espectaculares vistas al recinto portuario de Castellón, y a diferencia de las dos ediciones anteriores, celebradas en el restaurante Mármara de Moncofa (agosto de 2015) y Hotel Martín el Humano de Segorbe (febrero de 2016), la cena se servirá en diferentes espacios. Así, los comensales serán recibidos por una degustación de productos autóctonos, cuya selección se está realizando estos días por el Comité Asesor de los 8 Chefs, y los primeros platos se servirán en el tentempié a realizar en la terraza, practicamente a pie de mar. El resto de elaboraciones se podrán disfrutar en el Salón Central del recinto.
Todavía se desconocen la composición de los platos que elaborarán los 8 Chefs más el Chef Infiltrado (Miguel Barrera, Cal Paradís de Vall d’ Alba), aunque los cocineros ya tienen asignado su orden en el menú exclusivo y que difiere de las dos anteriores citas. Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) y Emilio Miralles (Al d’ Emilio, Vila-real), serán los encargados de abrir la III Cena de los 8 Chefs con seis elaboraciones inspiradas en el formato cóctel.
Ya en el interior de la Sala OPAL, y como viene siendo la tónica habitual, el Chef Infiltrado mostrará sus habilidades con un plato que debe expresar a la perfección el entorno dónde se realiza el evento. A continuación, será José Manuel Martí (Mármara, Moncofa) quién protagonice el último entrante de una cena que tendrá a Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón) como elaborador del primero de los tres platos principales, que completarán Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules) y Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe).
Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella) y Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón) tendrán la responsabilidad de elaborar los postres. Una especialidad poco habitual en sus respectivos restaurantes, por lo que de buen seguro sorprenderán a todos los comensales.
Una vez los cocineros den a conocer la composición exacta de sus platos, el Comité de Cata, formado por José Vicente Giménez (Sumiller del restaurante Voramar de Benicàssim), David Remolar (finalista del certamen nacional, Nariz de Oro) y Vicente Martínez (Presidente de VINDICAS, Asociación de Distribuidores de Vinos de Calidad de Castellón y Provincia), se reunirán para valorar y elegir los vinos adecuados para tan selecto y exclusivo menú. El precio del cubierto es de 70 € (apertitivos, 9 platos, bebida e IVA incluido) con plazo de reserva abierto hasta completar aforo a través del teléfono 964 254 147 ( de 9 a 13 y de 16 a 19 h.).