María Lluch cata quesos y vinos en La Cabanenca
La prestigiosa enóloga María Lluch compartió sus conocimientos en La Cabanenca de Burriana, donde se atrevió a combinar vinos y quesos. Un maridaje que no siempre ha sido bien visto por aquellos productores que presumen de elaborar vinos de calidad. El desafío resultó muy didáctico para los consumidores presentes y también enriquecedor para los expertos ya que se rompieron muchos mitos al respecto.
Los vinos escogidos por Las Añadas Distribuciones fueron el blanco Rueda «Fenomenal 2013», el Cava Brut Nature «Jané Ventura», y los tintos «El Guía 2013» (Rioja) y «Elías Mora Barrica» 2011 (Toro). Con ellos, María que en la actualidad realiza trabajos de catas para su propia empresa denominada Lluch eventos a medida, fue guiando a los comensales con cuatro quesos: Picadou, Brie trufado, de cabra al romero, y don Picón al brandy y a la trufa.
El evento tuvo una segunda parte en la que los propios participantes con las nociones que adquirieron en el primer maridaje iban sugiriendo las combinaciones. En este caso los quesos degustados fueron: Passendale, Grand Bruschetta con tomate, Cahillis a la Guinness y curado de cabra azul.