Pou de Beca tematiza sus platos otoñales
Estar alejado de los circuitos gastronómicos convencionales de las ciudades no es impedimento para apostar por productos autóctonos de temporada y ofertarlos del modo más original posible. Es lo que tiene disponer de un entorno rural y saber buscar y encontrar su espacio creativo. Así sucede con Pou de Beca, en pleno monte vall d’ albense, y sus siempre atractivas elaboraciones.
En esta ocasión su menú otoñal se presenta con cuatro entrantes tematizados con situaciones que se viven estos días: Tots a l’ Atmella (crema de almendra Marcona con azafrán puro de Jiloca), Tornada a l’ escola (Humus, huevo poché, higo y jamón), Estiu fugit (pelota de pollo de corral y setas con su caldo), y Replegada de fruits (tulipán relleno de olivas, calabaza, frutos secos y queso de leche cruda de oveja Guirra de Almedijar, y ensalada de frutas de temporada y vinagreta de pasas Atzebib).
El plato principal, si denominación especial de acción de temporada, es a elegir entre Cordero al horno con toque de miel, Ravioli de setas con salsa de queso de Almedijar o Pescado de la Lonja del Grau de Castelló.
El colofón al menú de Otoño que se sirve por 27€ a mesa completa con pan, servicio, agua e IVA, es un postre de Helado de miel y almendra y otros frutos secos.
Pero además Pou de Beca, denominado también espacio cultural abierto, es fiel a ese concepto y desde ayer tiene en sus instalaciones una muestra pictórica de Esperanza Cerveza Galindo, dedicada a las masias del termino municipal de Vall d’ Alba, que se podrá contemplar hasta el 31 de octubre.
Y este próximo viernes 26 de septiembre, se celebrará una cata maridada de 5 cervezas artesanas con 5 tapas del Pou de Beca, en evento que dará comienzo a las 20.30 h. con precio por persona de 24€, siendo necesaria la confirmación de asistencia.