Se mantienen los 7 Bib Gourmand de Michelín
La provincia de Castellón mantiene sus 7 restaurantes con la distinción Bib Gourmand de la prestigiosa Guía Michelín. Se trata de la categoría que destaca a aquellos establecimientos hosteleros donde destaca la relación calidad-precio, siendo posible comer por menos de 35 € con servicio de Entrante, Plato principal, postre y una bebida.
Actualmente en la Guía Michelín de España, Portugal y Andorra, existen 285 restaurantes con esta catalogación, 35 más que en la anterior. En la provincia de Castellón no se han producido variaciones desde la edición de 2015 y por tanto, Morella sigue siendo el municipio que más Bib Gourmand obtiene con tres: Daluan, Mesón del Pastor y Vinatea. Los restantes cuatro, son: María de Luna del Hotel Martín el Humano (Segorbe), Sant Francesc (l’Alcora), El Pinar (Alcossebre), y aQua (Castellón).

Javier Simón, Chef de María de Luna.
En el apartado de Plato Michelín que destaca la cocina de calidad, figuran catorce establecimientos hosteleros provinciales, de los que cinco corresponden a Castellón (Arbequina, Arropes, La Llenega, Pairal y Tasca del Puerto), tres a Benicarló (El Cortijo, Chuanet y Pau), dos a Vila-real (El Miso y Espliego), y con uno: Vinaròs (El Faro), La Vall d’ Uixó (La Gruta), Viver (Thalasa) y Alcossebre (Can Roig).

Modesto Fabregat, Chef de Arbequina.
De esta manera, en total son 21 los establecimientos hosteleros de nuestra provincia (7 Bib Gourmand y 14 Plato Michelín) que acompañan en la guía de 2017, a nuestras dos Estrellas: Cal Paradís (Vall d’Alba) y Raúl Resino (Benicarló).